La Era de la Shofas

Porque yo como digo una cosa digo otra...

viernes, enero 31, 2003


¿Y ahora...?

Una parte muy importante de mi pasado amenaza con volver.
Estoy muy confundida.
La verdad no se si realmente no quiero que regrese. No se. No se.
¿Qué es lo que pasa? ¿Qué significa esta sonrisa?
No. No quiero. Así me siento bien. Así estoy bien.
Quiero gritar...fuerte fuerte y que alguien me escuche. Que alguien me responda.
Pero no es justo. No quiero estar así.
Aún así, no me puedo abrazar del humo ni apoyar del viento. Mas eso es todo lo que tengo.
Al menos por ahora.
¿Qué puedo hacer?
Por lo pronto, hoy así soy feliz...y quiero ser feliz.
...melancólica...confundida...esperanzada...indecisa...
asombrada...sacada de onda...en busca.

Pero quiero ser feliz.


I need somebody...not just anybody...you know I need someone...¡Help!




Hi-Tech

Primero decían que si te tomaban una fotografía, te quedarías sin alma, pues dicho aparatejo te la absorbería y no la recuperarías jamás...luego que el microondas te provocaría un cáncer tan terrible que mejor preferirías haber cocinado en una fogata toda tu vida...igual con los teléfonos celulares, el cáncer llegaría directito y sin parada a tu cerebro...después dijeron que si jugabas muchos juegos de video, te daría epilepsia y sería irreversible...ahora dicen que si estás mucho tiempo frente a una computadora, te dará trombosis...hasta hoy, creo que aún conservo mi alma, mi cuerpo gracias a Dios se encuentra libre de cáncer y jamás he convulsionado...¿debo creer entonces lo de la trombosis? porque si es así, creo que estoy en grave peligro...y no sólo yo, muchísima gente (si, tu también).
No se, a lo mejor es nada más como una manera de decirle a toda la bola de viciosos que gastan (gastamos) media tarde frente a la compu "Wey no mames, sal y ten una vida más allá de ese pinche escritorio" pero más bien yo creo que todo ésto es producto de una enfermedad que ha existido desde que aparecieron los primeros avances en la tecnología...una enfermedad que es grave...y muy fastidiosa...y que se llama Terror Tecnológico.


jueves, enero 30, 2003


Hoy estoy...

indispuesta... enfadada... estresada... asustada... soñolienta... reflexiva... melancólica... perdida... awebonada... indecisa... desesperada... solitaria... aburrida... confundida... en busca... esperanzada... enojada... rebelde... acelerada... brincona... cansada... asombrada... triste... aislada... pesada... simplona... abandonada... malviajada... cero inspiración... sacada de onda...

preparada para entrar un rato al calabozo.



LA RUTINA SUCKS...con mayúsculas.

Si yo fuera superhéroe...

Aaaah como quisiera por un momento volver a ser como cuando tenía 7 años y me sentía la Mujer Maravilla o Sheera de He-Man, cuando con mis super poderes lograba acabar con los problemas de la humanidad...Sácare mis verdaderos poderes escondidos y mostraré al mundo quién es la
Super Shofas.
¿¿Existirá?? si no, pues la invento. Ni modo, quien me manda ser una simple mortal.

>>Ánimo Sub_Olvido
>>Ánimo Nanilka


miércoles, enero 29, 2003


Viaje musical

Que shido es ondearse con las canciones que estés escuchando en el momento...pasar de triste a bien high y luego reflexivo en el inter de una canción a otra es...tsss no mames...otro pedo...neta que la música es...es el aguacate de la torta...o el ingrediente que más les guste...es indispensable... =)



Que pro...hoy muchos bloggers pusieron manos a la obra y ya han posteado sobre la guerra...

Shido...peace =)!


Alergia y ojos pesados

Tengo mucha alergia. Alergia al polvo. Alergia a la humedad. En realidad, sospecho que es alergia al trabajo doméstico. Estornudo...ssssssniffffff moco...estornudo otra vez...ojos llorosos...comezón por el cuerpo...estornudooooooo 1, 2, 3, 4, 5 veces seguidas...me rindo. Mejor me meto a bañar. Me ha empezado a doler la cabeza a causa de la alergia y la comezón en mi nariz comienza a ser insoportable...aaaaah el agua...dicen que purifica y tranquiliza... es verdad. Me pongo la pijama y mis ojos se sienten pesaaados...grandoootes...arden...estan rojos...quiero cerrarlos, pero sin sueño tener los ojos cerrados puede ser algo muy aburrido. Los abro y me vengo a la compu...maldito vicio...mis ojos se cierran, pero el chisme con mi clon es más interesante que unos ojos pesados...fuck!...mi panza comienza a renegar...grrrr grrrr..."calma pancita...ahorita comes...deja que te pasen completo el reporte"...si, soy una metiche, lo acepto...ay mi nariz...quien me manda no haber limpado ese cuarto abandonado durante tantisimo tiempo, solo hasta hoy, justo hoy que va a ser ocupado otra vez...hoy vi restos de polvo de cuando tenia 6 años...y una carta que le escribí a Santa Claus a los 7 años...jaja que cuarto más cochino...pero ahora ya esta muy limpio y me gusta mas que el mío...pero no podré ocuparlo porque si lo limpiamos no fue para mi...fue para el nuevo inquilino que la ocupará por 6 meses...mmmm...aaaah lo único bueno de todo fue que encontre unas fotos muuuy bonitas...muy...ay mi panza...voy a comer...luego messengeare un rato...y luego dormire como una linda bebé...una bebé muy linda y con mucha alergia...¡ snif !

martes, enero 28, 2003

Nacasia y Nacarando

§hOwFaZ dice:
primo, soy una naca

§hOwFaZ dice:
ya no voy a escribir

aRQ. iMPLa KoHeN...aZuL aTóMiCo dice:
todo lo naco es chido

aRQ. iMPLa KoHeN...aZuL aTóMiCo dice:
yo siempre lo he dicho

aRQ. iMPLa KoHeN...aZuL aTóMiCo dice:
jajajajajajajaja, a mi me caga la palabra naco,

aRQ. iMPLa KoHeN...aZuL aTóMiCo dice:
asi ke di ke eres mundana

aRQ. iMPLa KoHeN...aZuL aTóMiCo dice:
jajajajajaja

§hOwFaZ dice:
soy mundana

aRQ. iMPLa KoHeN...aZuL aTóMiCo dice:
o coloquial

§hOwFaZ dice:
mundana y coloquial

aRQ. iMPLa KoHeN...aZuL aTóMiCo dice:
eso de naco se me hace un adjetivo descalificativo ke usan los fresitas fracasados

§hOwFaZ dice:
soy mundana coloquial y fresita fracasada



Paz

Sólo en éstos momentos en que una guerra está a punto de estallar, que veo el peligro cerca, y que tengo conciencia del desmadre que se originaría de desatarse una guerra, he entendido el significado de "pedir por la paz en el mundo".
Cuando uno esta morro escucha eso en todos lados; es la frase favorita de los políticos, reinas de belleza, embajadores, religiosos, etc., pero para mi siempre sonó como algo hueco, una frase más que todo mundo repetía, de esas que de plano no entendía, pero que igual la aceptaba. La guerra entonces (y a pesar de que estaban dándose en su madre alla en el Golfo Pérsico y demás lugares) era para mí algo que sólo pasaba en las películas y que era heróica y exitosamente finalizada por algún tipo musculoso con nombre de perro, que al final terminaba felizmente enrollado con una güera de bubis siliconadas.

Creo que no soy la única persona que no tiene muy claro el porqué de esta nueva guerra. Dirán que que naca...pero digo yo: ¿Qué acaso Bush no tiene una vida, no conoce la chaqueta, o de plano ya no haya con que entretenerse, que se pone a idear chingaderas? Armas nucleares y biológicas. Atentados, estímulo-respuesta. ¿Quién le dijo a éste señor que podía disponer del mundo y del ambiente como a el mejor le pareciera sin importarle un rábano las consecuencias de su insesatez?
Ah, ya ni se porqué me enojo...de todas maneras, si nos va a cargar la fregada, nos va a cargar, y ni cómo hacerle. E.U declara la guerra y lloverán balas. Sólo espero que mientras tanto, G. W. Bush padezca de unas hemorroides, tan grandes que el simple hecho de estornudar lo haga filosofar sobre la vida. Que se le aparezca el diablo en el baño mientras se agacha por el jabón. Que un perro lo haga caca. Que los pelitos de su nariz sean arrancados uno a uno. Que...ah...ya...que demonios, al carajo con él. Que se lo pique. Punto.

No me interesa hablar de política. En lo absoluto. Si escribo esto es porque en realidad temo que caiga una bomba biológica a la vuelta de mi casa, y que alguna enfermedad extraña invada mi cuerpo y mi piel se comience a caer en mil pedazos, mientras yo agonizo en el suelo, clamando por piedad, escuchando como música de fondo Carmina Burana o A Day in the Life y mi familia corriendo a todas partes en busca del preciado antídoto, que seguramente estará en un laboratorio escondido, en algún lugar recóndito entre las montañas, junto a un gran lago...(¿duh? esta bien, esta bien...exageré un poco...)

Se dice que un movimiento "pseudo hippie" se aproxima. Por ahí se puede ver gente con camisas alusivas a la paz en el mundo, conciertos masivos a favor de la causa, cadenas de e-mails pidiendo firmas para hacerselas llegar al presidente (aja..yeah right!), etc...etc...etc... pero eso en ningún momento los hace "luchadores por la paz y el amor mundial" ¿o si?... ¿Que los diferenciaría de los hippies originales? No se, mil cosas y ninguna...las secuelas nunca fueron buenas...bueno, no siempre.

Ay ya callate Shofas. Respira profundo y dejate de mamadas. jaja.


A veces pensar no es bueno...resulta contraproducente. A veces lo mejor es sentarse y esperar a que las cosas pasen por su ritmo natural. Sin presionar. Sin rebuscar. Sin moverle en lo absoluto. Sólo sentarse y ver. A veces lo mejor es olvidarse de todo y dejarse llevar por la corriente, sin pensar en nada más.

Pero eso es sólo a veces. Muy a veces.


lunes, enero 27, 2003

El libro de hoy:
Relato de un Náufrago
(Gabriel García Márquez)

Descubrí que bajo presión, los trabajos salen bien chidongos...oh si.




Falta un mes para Carnaval...un mes...

Que felicidad!!! =P


Apoyo moral estilo Jazzalounge

El TIGRE de Santa Julia dice:

I´ll send you the answers you need and I´ll give you a hug.
I can´t control time to give it to you but I can give you the time of your life. The chocolate is not gonna be a problem and neither is making you laugh. Don't even bother about asking for courage since you are one of the few persons that know how painful life can be, and still you love it the way it is.

( ¿Que tal estuvo mi (aquí va cierto nombre indeseado)ada? ;) ) [chiste local]

« §hOwFaZ » Tengo tarea y mucho sueño dice:
jajaajajaja que bello


¡GRACIAS CLON! TQM



domingo, enero 26, 2003


Today I need...

some answers..
a hug...
time...
a chocolate...
to laugh...
some courage...

In my head I hear the voices scream. I need someone to tell me what it means.

I need to sleep.

A SUNDAY IN THE LIFE

Ayer agarramos una muy buena jarra, estuvo divertido el toquín en el TheBox y el Ibis y los Monos Bichis se lucieron. Pinzón y yo nos pusimos a filoshofar un rato acerca de los blogs, y el Gena y el Chore amenizaron la noche con tonterías al por mayor ... Me divertí, vi chicos guapos (jojo) y pistié leve...todo tranquilo. Aún así, la noche se fue volando y me prometí a mi misma faltar ahora al trabajo...oh desilusión, no recordaba que tengo una madre que se va a misa a la hora que yo voy al trabajo y que domingo tras domingo se encarga de despertarme... El caso es que me fui toda pandrosa a la estación, asi como me levanté me puse unos jeans y una camisa y me fuí, de suerte que los domingos nomás vamos como 5 personas, si no la verdad me hubiera dado un poco de vergüenza..."que me importa, si nomas me oyen, no me ven...ni mucho menos me huelen...fiu!"... La verdad es que la desvelada si me dió un poquito en la mother pero para acabarla de fregar, cuando todo parecía ser un día normal en la radio, suena el teléfono y:

S.- Buenos días, 100.3...
M.- Hola linda, ¿cómo estás?
S.- ¿Perdón?
M.- ¿Cómo está la mujer mas bella, hermosa y divina del universo?
S.- ¿Si, perdón...quién habla?
M.- ¿No sabes quien habla?
S.- (Fuck, fuck, fuck...!!!) ...Mario?
M.- ¿Cómo has estado?
S.- Bien, gracias... (pinche enfermo)
M.- ¿No me preguntas como estoy? (Ah ya se! creo que me importa madres, wey) Te he ido a buscar 3 veces a tu escuela...dime en que salón estás.
S.- No
M.- ¿No me vas a decir?
S.- (¿Que parte de NO no entendiste?) ¿Pero porqué habría de hacerlo?
M.- Mmmm...te pones difícil...no importa, me gustan los retos. Mañana voy a ir por tí a la escuela.
S.- Sin ofender...pero ¿qué acaso no tienes una vida? Digo, es de neta, ni me conoces, no te conozco y eso de tratar de aparentar que somos super compas...
M.- Y que tiene...que mala eres, no seas así, que tiene de malo, si yo sólo quiero platicar contigo...te dejé un recado con una señora de donde prestan los libros...¿no te lo dieron?
S.- No, y disculpa pero tengo que colgar
M.- Dime porfavor en que salón estás, para no buscarte por toda la escuela!
S.- No te pienso decir nada, y ni vayas, ni me vas a encontrar, en la escuela nadie me conoce...
M.- Mañana voy a ir como a las 11...alla nos vemos
S.- Insisto, pierdes tu tiempo
M.- Nos vemos mañana, linda...dedícame una canción ¿va?
S.- No, no hay complacencias, adiós.

Tengo el número (el identificador de llamadas me hizo un paro), pero de todas maneras no deja de molestarme...de hecho me encabrona. Y yo que pensaba que ya nunca jamás llamaría y yo sería feliz hasta el fin de los tiempos...¿Cómo puede alguien ser así de loser y fastidiar de esa manera a alguien que ni culpa tiene de su paso por la tierra? Maldito enfermo ¡Get a life!
Eso fue lo único que cagoteó mi dia...mi día de weba y de reponer la desvelada. Mi día de comer pozole en casa de mis abuelos y de ver a la familia. Mi día de extrañar y molestarme por hacerlo por parecer algo ilógico. Mi día de esperar a que llegue otra semana de andar en friega, y hacer corajes por lo poco que dura el fin de semana.

Aaaah...Beto extraña a Becky =(...Pero Becky anda con la mente volada en el SuperBowl...ni modo. Beto descubrió que Becky tambien es una borracha. Becky borracha, Beto envidioso, jajaja.

sábado, enero 25, 2003


Dust in the wind

Por cierto ayer en la noche llegué a una conclusión...las coincidencias dan un poco de miedo, y más si son recurrentes y un tanto ilógicas.

En fin, también llegué a la conclusión de que no sómos más que polvo en el viento...


Sábado de Party

Llegué del trabajo con un dolor muy sarro en el cuello. Me dolía igual o un poco más que aquella vez, y tuve que recurrir de nuevo al collarín...Fuck! no recordaba lo molesto que es. Me recosté a ver la tele y de repente sin más ni más caí dormida. Siglos enteros sin dormir una siesta como esa, de 3 largas y reconfortantes horas. Sonó el fon y era mi amigo Pinzón, para ver que onda con lo de la tocada en el TheBox hoy en la noche, y con todo el dolor de mi alma tuve que decirle que nel, babay, porque andaba colty otra vez. Dijo que allá le caería el sólo. Al ratín me habló el Ibis para lo mismo (y un paro extra) y me paré y noté con singular alegría que al menos ya podía estar sin el collarín. Chin, cómo no tengo el teléfono del Halcón en el Samsara para regresarle la llamada y decirle que siempre si; ni pedo, allá nos veremos. Un domingo de trabajo crudita al año no creo que me afecte mucho. ¡Que bueno, ya tenía ganas de salir un rato del calabozo!
A la goma con gastritis y dolores de cuello, que la vida es corta....así que a coMMMer y a pistear que el mundo se va a acabar...=P

viernes, enero 24, 2003

Me caga que esto falle...me caga que Beto deje de ser Beto y se vuelva Caca...Me caga el internet chafa que ofrece Megared...Me caga Windows y esta tecnología...Fuck you Bill Gates!!!


No soy amargada, de veras que no...bueno a veces tantito...pero es que ese cabrón ya me tiene hasta la madre. Siempre cree que sus conversaciones son por demás interesantes y que a todos los sorprenderá con su amplia gama de conocimientos...que conocimientos ni que webos, si nomás agarra palabras que ya usó alguien más, les pone un acentito de chilango cagazón y por arte de magia ya es un completo erudito...que estupidez; y luego eso de que llegue abrazando a lo pendejo como si uno fuera su que o como si él fuera el galán de moda..."alejate wey, neta que hostigas...sácate a la ch..." y ya nomas por que le digo eso, todas las viejas dicen que soy una mendiga, que que culera soy con él, que no se que...¿pues que les dá? ¿qué le ven?... No mamen, no me voy a dejar abrazar por cualquier chango, y menos por un pendejazo como ese.
En fin, ni quejarme debería, de esos va a haber siempre en todos lados...el arte radica en saberlos batear con estilo.

jueves, enero 23, 2003



REENCUENTRO

NoRmAliCiA dice:
Sofía, como estas? soy tu tía Norma que vivo en Tijuana, el Gaby me habló de que tenías esta cuenta y el nos conectó
« §hOwFaZ » dice:
hola tia como estas ???
NoRmAliCiA dice:
bien a Dios gracias y tu mami y tu hermana y sobrino- que bueno que existe esto del e-mail verdad?
« §hOwFaZ » dice:
pues aqui todos estamos muy bien, gracias a Dios
NoRmAliCiA dice:
aqui esta tu tío Chacho, y te manda saludos y besos...


Siento una especie de sentimientos encontrados muy raros, muy cabrón...entre nostalgia, gusto, tristeza... no se. ¿Porqué? dirá medio mundo...lo que pasa es que, bueno, ahi les va la historia:

Mi tio Chacho es hermano de mi papá, el más parecido físicamente de hecho, al grado de parecer casi gemelos, con la diferencia de que mi tio Chacho era el mayor y mi papá el menor. Él -mi tio Chacho- hace unos cuantos años tuvo un accidente automovilístico en el que lo habían dado por muerto, pero por pura chiripa se dieron cuenta de que todavia respiraba. Duró en coma varios meses y cuando despertó no recordaba absolutamente nada. Y así se quedó. Tuvo que aprender a caminar, a hablar, a hacer todo de nuevo. Tuvo que hacerse de una vida mediante fotos y relatos que cada quien a como podía, tenía a bien de enseñarle. Al no recordar su pasado y vivir lejos de toda la familia (pues vive en Tijuana y el resto se encuentra en Mazatlán y en el DF), simplemente terminó por alejarse de todo lo que había sido su vida. Sólo lo volvimos a ver unas cuantas veces, entierros y esas cosas, y no volvimos a saber de él. Hasta hace apenas 7 años, cuando falleció mi papá. Me acuerdo bien. Estábamos todos reunidos en la funeraria y de repente se escuchó un hhaahh colectivo. Muchos estaban con la boca abierta, veían la puerta y volteaban al féretro, y otra vez a la puerta. Fue algo un tanto cómico. Las caras de sorpresa y todo el show. Hasta que una amiga de la familia se levantó y le dijo "Oiga...¿me deja darle un abrazo? es que... ¡cómo se parece al enanito!" y mi tío con cara de "donde me meto", aceptó, y la señora se soltó a llorar. Al rato de haber llegado y de que todo había vuelto a la "normalidad" (aunque todavía pasaban y se le quedaban viendo), el comenzó a llorar. A llorar amargamente, con un sentimiento que provocó la compasión de muchos de los presentes. Y no dejó de llorar. Siguió y siguió. (Esto lo recuerdo muy vagamente, me lo contaron, pues ese día yo no estaba en mis 5). Al día siguiente, después del entierro, hubo "reunión familiar" y él... seguía llorando. Hasta que soltó la sopa: No lloraba por que mi papá hubiera muerto..."lloro porque no me puedo acordar que tanto quise a mi hermano y cómo no lo aproveché"...Todo mundo se quedó así como que "ttsss que mal pedo!". Yo creo que eso quizá debió ser más frustrante, saber que acabas de perder defiitivamente un pedazo de tu vida, al que no puedes recordar y ya no puedes recuperar. No se, me dió cosa por él. Después de eso volvió a desaparecer de nuestras vidas...hasta el día de hoy. Manda mensajes de cariño, que le gustaría vernos, venir a Mazatlán o invitarnos a Tijuana...y más cosas de este tipo. Para mí es un poco extraño, pues de hecho, él es casi un extraño para mí. Pero es el hermano de mi papá, y eso me hace sentirme como que lo puedo volver a tener más cerquita, más real; al menos eso me pasa con su otro hermano, Luis, que tiene la misma risa y me lo recuerda mucho. Pero yo sé que va a volver a desaparecer. Los recuerdos son los que nos atan a nuestro pasado...y él no tiene recuerdos... nosotros estábamos en eso que perdió en el accidente.

Quizá vengan en carnaval, quizá solo venga mi primo, pero pues...es bueno saber que tengo un cierto acercamiento con esa parte de la familia, aunque sea sólo temporal.

Por cierto, ayer había soñado con mi papá...después de muuucho tiempo de no hacerlo...de seguro anda rondando. Me portaré bien.



El descubrimiento de hoy...

Hoy descubrí que soy una enfadosa voluble y el Ibis un amargo voluble... ja!



Hoy tenía que ir a teatro. Volver después de haber abandonado ese grupo hace mas de un año me da un poquito de nervios. No se si quepa otra vez ahí. Me gustaría intentarlo de nuevo, de verdad que si. Pero no hoy. Aún no estoy lista, no me siento capaz de regresar ahora...quizá el Lunes...o la próxima semana...o algún día cualquiera. Además hoy tengo mucha tarea...mucho sueño...mucho nada que hacer por llevar a cabo. No, no voy a ir hoy. Otra vez será.




miércoles, enero 22, 2003

:: jay ha dicho ::

¿no es una ley de murphy? cuando grabas tu post nunca falla el pinche blogger.


TOTALMENTE DE ACUERDO

Hoy...

Me doy cuenta que los excesos de Diciembre comienzan a salir a flote y a causar estragos; esa es mi cuesta de Enero. Ni pedo, todos los años es la misma. En fin, olvidaré problemas...oir a los Beatles me da un muy buen aliviane.
Hoy vi muy buenos blogs que tenía rato sin visitar, otros que en la vida había visitado, otros que son los que visito diario y otros más que me doy cuenta que me provocan una weba gigantesca visitar. Creo que me ahorraré la molestia para la próxima. La neta que bueno que están volviendo los blogs que se habían ido. =) Eso si me pone contenta. No hay nada mejor que leer un blog que siempre te ofrezca algo diferente, que te den ganas de visitarlo una y otra vez.
Aquí en los blogs sacamos lo que quizá nunca nos atreveríamos a decir de frente, o que simplemente no se nos daría la gana hacerlo. O que, visto de otra forma, no habría otro medio mejor para exponerlo. En fin.

Mensajillos especiales!!
*Jazzalounge: Gracias paisanito, y ya no te preocupes, todo pasa y si no, que se vaya mucho a la $%&#, ok? Ánimo! =)
*Ibis: Cuentame bien el chisme, don't be culey!!! me tienes en ascuas! jajaja
*Favio: Ahi me avisas que pedo con lo de Les enfants du sal, ok? ;)
*Jesús: Suerte con tu blog y bienvenido!! postea seguido.

Jai gurú deva...ooouuuhhmmm!!!

martes, enero 21, 2003

Mientras no sirva el TagBoard firmen el Guestbook please!!! =)


Llamada de alerta

No es bueno prestarle atención a gente malintencionada que no tiene nada mejor que hacer que cagársela a alguien que si tiene una vida y si trata de llevarla como tal. Lo digo por los recientes ataques que han sufrido diferentes compañeros bloggeros, que en respuesta a los acosos y malos ratos que los han hecho pasar este tipo de personas, han optado por dejar de presentar sus blogs, como es el caso de Camaleón, o en otros casos, tomar direcciones alternas y secretas, como lo ha hecho Perrita de Mal. Los acosadores no son otra cosa que los más grandes losers pendejos en la historia, que como buenos perdedores, no tienen una vida en la cual interesarse y prefieren vivir a través de otras personas, aunque esto signifique llegar mas allá y transtornar el ritmo de vida de la persona a la que han puesto en su mira. Digo, quien no ha pasado por un caso asi no puede opinar al respecto, pero ese terror sicológico del que vuelven presa a su "victima" puede ser algo tan perjudicial que llega afectar en gran escala a las personas que se ven involucradas en esto. Esa gente cree que es todopoderosa, porque muchos de los afectados prefieren cruzarse de brazos, pero algún día se toparan con pared y sabrán a lo que se atienen con esos jueguitos pendejos. Platicando con Jazzalounge, llegamos a la misma conclusión: Nadie en ningún lado ni en ninguna comunidad bloggera está (estamos) a salvo de este tipo de gentuza, y si nosotros aún no hemos estado en la mira de ninguno, el día que así sea (ya que se aburran de fastidiar a otros y encuentren la manera de fastidiar a uno de nosotros) se darán cuenta de que hay gente que quizá si permita que jueguen con su tranquilidad emocional, pero que tambien siempre habrá gente que no permitirá que sus estupideces lleguen más lejos de lo que deben. Todos nosotros, como personas interesadas en el mundo de los blogs, ya sea porque nos guste compartir cuentos, poemas, historias, o solo una parte de nuestras vidas a gente con inquietudes similares, tenemos que hacer conciencia de que este es un problema en crecimiento, y que si no le ponemos un alto, algo que de verdad nos interesa simplemente terminará por desaparecer. Así de fácil. Y eso no es justo. No es justo para quien, como en mi caso, ha encontrado un apoyo aquí al compartir experiencias, conocer personas y situaciones nunca imaginadas pero que han logrado tocarnos, y cambiar en parte nuestras vidas y nuestra manera de pensar. Porque sabemos que el mundo de allá afuera cada vez se pudre más, y se vuelve más y más mierda, este No-mundo alterno debe permanecer como un refugio inviolable para todos nosotros, y debemos cuidarlo como si fuera un hogar. Porque en cierta manera así es. Aquí pasamos gran parte de nuestro tiempo, meditamos, tomamos decisiones y llegamos a conclusiones apoyados de personas importantes para cada uno de nosotros. No permitamos que nos roben este espacio. A la chingada con los pendejetes entrometidos. Hagamos frente a este tipo de situaciones nefastas y pongámosle un hasta aquí a esta podredumbre que se extiende por la red. Y ojalá algún día regresen los que se fueron, pero ya no dejemos que desaparezcan más blogs.

We can do it!!!


Weird world

Muchos sucesos extraños estan ocurriendo...recibo una noticia que me deja con la boca abierta, veo a una persona a la que tenía desde la prepa sin ver, tiembla cañon en el DF y en Guadalajara y por primera vez escucho acelerado a mi primo, le roban su carro al pobre del Gustavo (Jazzalounge) y para acabarla los tagboards valen dick y los blogs comienzan a fallar, algunos muy buenos de hecho, desaparecen por completo de la red...¿que estará pasando? ¿Y ahora que sigue?

Siento feito aqui dentro, en mi pecho y en mi estómago.

Esto no me gusta...no me gusta para nada.

lunes, enero 20, 2003


Perra vida

-¿Poque llodas, Chía?
-Por nada papito, no estoy llorando
-¿Que es? ¿tienes moco?
-Si, es que tengo gripa como tu...
-(Agarra aire con un sonoro suspiro, como si se estuviera ahogando) iiihhhhhhhhh estas llodando Chía, ya te vi!
-No mira!!! andale, saca la pelicula esa y pon una tuya...la que quieras...!!!
-La de Stitch, Chía!
-Ponla pues...

Y me vengo a la computadora. No puedo parar de llorar...jajaja, me da risa. Siento pena conmigo misma, porque me doy cuenta cuán simple y ridi puedo llegar a ser. Pero no es mi culpa. Todo es culpa de la maldita vida. Aaaaaah, maldita sea. La vida que es una cagada. La pinche gente. Los gringos son una cagada. Lars Von Trier tambien. Y Björk...no, ella no. Yo, por llorar con una pinche película ("...la más contemporanea, devastadora, conmovedora, innovadora, intrigante, asombrosa, brillante, mágica y fuera de serie...), sabiendo que es solo eso: una película. Pero es que que poca madre...quien haya visto "Bailando en la Oscuridad" sabrá a lo que me refiero.

Perra vida injustaaaaaa ='( !!!!

domingo, enero 19, 2003

Teorías FiloShóficas

La vida es como una montaña rusa, ahorita estas abajo, pero aguas, que vas a subir, y ya que estés arriba, agarrate porque vas para abajo, pero no te preocupes, que ya que bajes de sincho vas para arriba de vuelta...y asi, hasta el fin del mundo. O sea, cuando mas culero te esté yendo, no te preocupes, porque es la señal de que algo bien shido te va a pasar y te va a ir de poca...pero ¡ojo! tampoco te ondees, porque es por un ratito, ya que por ley (inercia, gravedad, o como le quieras llamar) otra vez vas a ir para abajo...y así forever and ever ¿me explico? ¿si? ¿no? bueno, la idea es esa. (Oye Lucas...digame Licenciado...=S )

Creo que esa teoría (absurda o no) es la que me ha ayudado a superar varias de mis crisis existenciales más gachas. Todos deberían ver la vida como solo eso, una montaña rusa, que como tal, te caga de miedo pero ¡aaah como te divierte! ¿o no?


La dominguera...

Ser autocompasivo es chiquearse en extremo, hasta por uno mismo...

sábado, enero 18, 2003


Al chile que chale

Me acabo de comer el tamal más enchiloso en la historia de los tamales más enchilosos. Traigo la lengua al doble de su tamaño y mi boca luce tan sexy como la de un lindo pescadito; Yo sé que estoy bocona, pero no no no, esta vez, honestamente, triste Angelina Jolie. De neta, nunca tomen Coca-Cola cuando estén enchilados, de corazón se los digo.
Pero quien me manda haber comido si ni hambre tenía...eso me pasa por golosa, ja!

Esto me pone a pensar en la petición que últimamente han hecho los cheffs y cocineros de todo el mundo respecto a que se debería quitar de la lista de pecados capitales el pecado de la gula. Ok...ellos viven a base de eso, de la gula de la gente, pero ¿que acaso las prostitutas, table dances y todos ellos no viven a base de la lujuria? ¿O los bancos y casinos de la avaricia? ¿o las sirvientas de la pereza de viejas webonas sin nada que hacer? Digo, el mundo en general siempre se ha manejado y se seguirá manejando en torno a los 7 pecados capitales; pero a nadie en su sano juicio se le había ocurrido exigir algo de este tipo. Si es bien sabido que lo que le gusta a la gente es poder saber que pueden darse el gustito de "probar lo prohibido"... Entonces, ¿porqué gastar tiempo, esfuerzo y saliva en hacer una petición (pendeja, para que es mas que la verdad) a alguien tan sordo como lo es la iglesia? En mi opinión no es mas que una perdedera de tiempo, pues siempre seguirá habiendo personas que se den golpes de pecho pidiendo perdón por sus pecados y siempre seguirá habiendo personas que se pasen los pecados y sus respectivos castigos divinos por el arco del triunfo...En otras palabras, seguirá habiendo comelones, peleoneros, envidiosos, tacaños, ponedores, etc, etc, etc, y ni como evitarlo, si todos somos parte de eso y ni para donde hacerse. Y la neta (a qué negarlo) a todos nos gusta.

Pero esa es sólo mi opinión...yo solo sé que me di una enchilada pocamadre y que rezaré con toda mi alma para que a la salida este tamalito no cause estragos. Cuan naca, lo se, pero es la neta.

Tu también rezarías, a que sí...

viernes, enero 17, 2003


Anoche me reí como hacía mucho que no lo hacía...mi mamá estuvo a punto de aventarme con un zapato como a los gatos porque no la dejaba dormir. Por favor...¡¡Muchas noches como anoche!! de verdad que me hacía falta. Lástima que ahora no se va a poder, pero en fin, yo siempre he dicho que viernes social es casi oficial, y no quiere decir que porque yo sea una antisocial que prefiere quedarse a dormir en lugar de salir no vaya a salir nadie a divertirse en pleno fin de semana. (La idea es esa...me entendieron)

Últimamente me ha caido el 20 de un chingo de cosas a las cuales no les había prestado toda la atención...son cosas que me hacen pensar que voy bien con las decisiones que he estado tomando al respecto de mi vida (de mi nueva vida), saber valorar lo que de verdad se que quiero y que de seguro retomaré con el tiempo, y dejar atrás las cosas que simplemente no me dejaban avanzar, y que aveces insisten en detenerme el paso. He conocido cosas nuevas, situaciones nuevas, gente nueva...voy descubriendo otras facetas de mí misma que no había intentado llevar a cabo y que sin embargo me están dejando muchas satisfacciones. Claro que también me doy cuenta de cosas que traía arrastrando y que aunque no quiera me dan para abajo, pero pues, la basura a la basura. Creo que por fin ya estoy en el camino de reencontrarme y reinventarme del que habia platicado con el Ibis; sólo espero no perder ni perderme en el intento. En otras palabras...solo espero no cagarla.


Filoshofeando...

"La vida según Quino..."

...Pienso que la forma en la que la vida fluye está mal. Debería ser al revés: Uno debería morir primero para salir de eso de una vez.
Luego vivir en un asilo de ancianos hasta que te saquen cuando ya no eres tan viejo para estar ahí. Entonces empiezas a trabajar, trabajar por cuarenta años hasta que eres lo suficientemente joven para disfrutar de tu jubilación. Luego fiestas, parrandas, drogas, alcohol. Diversión, amantes, novios, novias, todo, hasta que estás listo para entrar a la secundaria...
Después pasas a la primaria y eres un niño (a) que se la pasa jugando sin responsabilidades de ningún tipo...
Luego pasas a ser en bebé, y vas de nuevo al vientre materno, y ahí pasas los mejores y últimos 9 meses de tu vida flotando en un líquido tibio, hasta que tu vida se apaga en un tremendo orgasmo...

¡¡¡ESO SI ES VIDA!!!

Quino


BECKY Y BETO...

El pequeño timmy: ahora con 100% mas gripa! dice:
te digo que mi messenger no me quiere

« §hOwFaZ » 4 largos y mugres dias... dice:
no te angusties, ha de ser mujer y está en sus días

El pequeño timmy: ahora con 100% mas gripa! dice:
mmm, no lo había pensado de esa manera

El pequeño timmy: ahora con 100% mas gripa! dice:
lo consideraré de hoy en adelante

El pequeño timmy: ahora con 100% mas gripa! dice:
mmmmm

El pequeño timmy: ahora con 100% mas gripa! dice:
rebecca

« §hOwFaZ » 4 largos y mugres dias... dice:
jajajajaja

El pequeño timmy: ahora con 100% mas gripa! dice:
rebecca el messenger vengador

El pequeño timmy: ahora con 100% mas gripa! dice:
cuando me caiga bien le llamaré becky

El pequeño timmy: ahora con 100% mas gripa! dice:
y cuando no, lo llamaré cagada

« §hOwFaZ » 4 largos y mugres dias... dice:
y éste como se va a llamar, también anda rejego

El pequeño timmy: ahora con 100% mas gripa! dice:
el tuyo se llamará

El pequeño timmy: ahora con 100% mas gripa! dice:
mmmmh

El pequeño timmy: ahora con 100% mas gripa! dice:
alberto

El pequeño timmy: ahora con 100% mas gripa! dice:
pa que le digas beto

El pequeño timmy: ahora con 100% mas gripa! dice:
o caca

Bueno...

jueves, enero 16, 2003


Los chantajes me recontracagan y las presiones apestan. Al carajo con todo.



Las cachoras son desagradables, pero hoy por primera vez me han parecido divertidas.


En la ciudad de "no pasa casi nada"

Me levante temprano, fui a la escuela y dormité dos horas. Me invitaron a un programa de intercambio, muy atractivo, con el único inconveniente de que no me llama la atencion Canadá...¿cómo me pongo los moños verdad? en fin, a ver que pasa. Ya hice mi obra buena del día y como merezco una recompensa por mis buenas acciones, me iré al cine. No se que películas hay, no se me antoja ninguna, pero es eso o quedarme encerrada otro día más lamentandome por mi mala fortuna. No es sueño lo que tengo, ha de ser el tedio lo que me tiene asi, como enfadada. Quiero aire, ver gente, caminar, liberarme...Por ahora me conformaré con unas palomitas.

miércoles, enero 15, 2003


Pensamientos por un angelito y un diablito

Estas dormidito...extendido en tu cama como solo tú sabes hacerlo...Dices sabrá Dios que cosas sin siquiera abrir los ojos; es algo que heredaste de tu mamá, esa habilidad de platicar estando aún dormido. Te volteas y sigues perdido en tu mundo de sueños de juguete, dulce y diversión. Hoy no fue un buen día para mí, y mientras me siento a pensar en eso y a sumirme en los pensamientos más sombríos, de la nada, comienzas a reír. Ah! Bien lo sabe Dios que podría quedarme a escuchar esa risa toda la vida. Con eso me recuerdas que no hay nada lo suficientemente importante para hacerme pensar que un día no ha valido la pena mientras tu estés aquí, y te tenga conmigo. Tus mismas carcajadas te despiertan de tu sueño, pero eso no impide que sigas riendo y me quieras hacer partícipe de tu momento. Me has hecho olvidar resentimientos, como siempre que te lo propones. No puedo más que abrazarte y decirte una y otra vez lo mucho que te quiero...Nunca podré terminar de agradecer a la vida el haber tenido la oportunidad de conocer un angelito y un diablito como tú. Aunque a veces hagas berrinches capaces de desquiciar a la persona más paciente...eso no importa en este momento, nuestro momento. Te adoro chaparro, ojalá y algún día sepas que eres mi bebé consentido, y que siempre lo serás, aunque crezcas y tengas muchas novias, y te cases y te hagas viejito...Porque yo siempre sere tu tía..."la chía" y tu siempre seras mi sobrino...mi enanito.


Perversidad, divino tesoro...

Soy un fantasma...un pensamiento...un personaje...una cyberactriz...Muaaajajaja...ñaca ñaca!

HiStEriA

¡¿¡¿¡¿¡¿Que te pasaaaaa?!?!?!?! No me hagas esto por favor...Respóndeme...Mira que yo te quiero mucho, te cuido con esmero, te limpio periódicamente, te presto atención...No me abandones por favor...No de esta manera...No en este momento!

Ansiedad, frustración, enojo, impotencia, coraje y desesperación me invaden.

Y es que él...mi e-mail, no responde. >=(

martes, enero 14, 2003


Happy!!!... Rotter =P

Ya tengo el megaposter que quería en mis manos, y uno más!!! Están mas grandes que yo y me dispongo a colgarlos en mi cuarto...que felicidad!!! =)

**Está muy alto...Tendré que pedir ayuda...No los podré poner hoy...Fuck!


Recapitulando...

Los sucesos inesperados suelen unir a las familias. Esta vez sentí eso. Aunque no siempre estemos hombro con hombro, esta vez si estamos todos juntos como rabanitos, porque sólo de esa manera se puede salir adelante, no hay más.

-¿Te caiste?
-¿Quién te pegó?
-¿Te fue bien el fin de semana, verdad?
-A que estuvo buena la zarandeada, a que si!
-Te dijimos que no pistearas.
Y comentarios de este tipo son los que tuve que soportar en mi patético primer día de clases post-car-crash. Otras veces quiza hubiera estado satisfecha por tantas miradas sobre mi. Hoy no. No cuando parezco Lynn-Mae con los cachetes apretados por el collarín. No cuando en el periódico aparecen sólo dos nombres: el del conductor y el mío y no se informan las causas. No me gusta ser atracción como para "Cosas de la Vida". This situation sucks!

Lo único bueno fue la gente que se ha portado bien shida: Ogla, Iván, Ricardo, Gustavo (Jazzalounge), Paulina, Favio, Lalo, Jesús, Vanessa, etc. La neta lo han hecho todo mas llevadero. El paisano Jazzalounge es bien shido, estoy muy contenta de haber encontrado a alguien tan afín.
Y bueno...tengo miles de cosas que hacer en la calle y hace mucho calor...neta que cómo se juntan las cosas cuando no puedes hacerlas de jalón...ni modo, quien me manda andar de contingente.
Ya me voy, le doy post a esto y me pongo guapa...y a la calle. Aprendere a sacarle estilo a caminar derechita...¿me imaginan caminando derechita? Pues solo por esta vez...y ya, porque esa no soy yo, lo siento, jejeje.

lunes, enero 13, 2003

Buen comienzo de año

-¿Porqé va tan despacito, mamá?
-Sabe, ha de creer que andamos en procesión (Risas)
Veo el espejo retrovisor. La mirada está perdida, como que si esta y no esta.
-Ya se me paso el zumbido al lado izquierdo...(y se agarra el oido derecho)
Todos bromean. Comienzan a reirse y a hacer chistes al respecto.
-Que le suba, a esta velocidad vamos a llegar mañana
-Tere despiertalo, anda ido
-Metele mano a ver si no despierta, veras!
-Ay no, como le voy a meter mano ¿verdad que no viejito? ¿viejito? viejo no me asustes...yo creo que si le voy a meter mano. (Nuevas risas)
La velocidad aumenta. Todos siguen bromeando. Veo de nuevo esa mirada perdida en el retrovisor, mezcla de confusión y terror. Nadie parece percatarse de lo que realmente está pasando. Pero no puedo hablar...el miedo y la sorpresa me mantienen callada.
El semáforo está en alto. Hay un camión urbano y una Van. Se acercan (o mas bien nos acercamos) cada vez mas. A este punto parece que la broma ya ha pasado de su limite y comienzan a darse cuenta de lo que esta a punto de pasar.
-Frena Federico...
-Mira este, cree que vamos a volar ahora...(Esta vez la broma no prospera. Ya no hay risas)
-Viejo frena...Viejo!....Federico, frena!!!
-¡¡Que frene!!
Gritos. Volantazo...y el impacto. Silencio. 1...2...3...
-¡Los niños, ¿como estan los niños?!
-¡Porqué no frenó?
-Están bien????
-¡Mamá abre la puerta, chingado!
-No se puede!!!
-Saquennos, saquen a los niños!
-¿Porque no frenaste viejo? ¿que te paso? ¿como estas?
-Esta prensado, hablenle a a cruz roja.
-Salganse, salganse rapido, Federico no esta bien.
-Estoy bien...estoy bien...esque ustedes...estoy bien...yo no...no se...estoy bien...
-¿A ti que te paso? ¡Hey! Vamonos, hay que llevarte al hospital.
-Estoy bien mamá, deja que lo saquen y nos vamos, chequen a los niños, ¿tú como estas?
-Solo la pierna, pero no es nada, a los niños ya los están checando, pero tu no estas bien, vamonos al hospital...
-Espérate a ver como está mi tío!
-Tu! llevate a los niños, yo me voy con Federico al hospital, tu quedate a ver que pasa con el carro y a arreglar eso, ok? llamenle a la Patty.
-Ok, muevanse, quedate con este celular, yo traigo el de Sofía.
-Estén comunicandose a ver que pasa.
Taxi. Hospital. Me acuestan, me toman la presión, me hacen preguntas estúpidas, sacan unas radiografías y finalmente me encasquetan un collarin. Un estúpido y molesto collarín. Todo vuelve a pasar una y otra vez por mi cabeza, como en cámara lenta...
-Federico convulsionó.
-Ya vamonos de aquí mamá, vamos a verlo y a ver que paso con los niños.
Los niños están bien. Mamá se va con dos de ellos a llevarlos con su papá. Llega mi tía Patty y vamos al hospital para ahora si saber bien que fue lo que pasó. Ahí esta, con su mirada sin el terror, pero aún confundida y perdida.
-¿Como estas tío?
-Bien!! muy bien y tú? ay! te lastimaste el cuello...te duele?
-No, no te preocupes. ¿Tu te sientes bien?
-Si si, no paso nada, no se asusten...
Silencio...ya que nadie esta prestando atención dice:
-Este..oye hija...¿que fue lo que pasó? ¿cómo me ví?
-¿No te acuerdas de nada?
-Pues de que me agarré el oído...y había una Van...y quise frenar...y le di el volantazo para no pegar de lleno pero vi que había un camión...pero no alcancé...yo quise frenar...
-Bueno...dijiste algo...¿tampoco te acuerdas?
Niega con la cabeza.
-Bueno, tenías la mirada perdida...dijiste algo del zumbido en el lado izquierdo, no se...y pues...no frenaste y nos estampamos (Risita estúpida de circunstancias)
-¿Están bien? ¿Estuvo feo?
-Si están bien todos, bueno, mi mamá se lastimó poquito un pie, pero si puede caminar bien, ¿la ves? y Rosita se rompió un diente ¡nomás tantito! no le va a afectar mucho...es dientona. Y Julio tiene un chipote en la cabeza, pero pues a el lo ves feo y le salen chipotes...No te preocupes...En cuanto al carro...Carlos pasó por ahi y creyó que había heridos más graves...se ve algo aparatoso.
-¿Entonces se desmadró el carro? ay, jaja, perdón...
-Pues, nomas tantito...
-Ah bueno...
Y se pierde en sus pensamientos otra vez. Estoy mas angustiada que antes. Llega un tipo apuñalado, lanzando sangre como si estuviera en oferta. ¿¿¿¿Que pasa???? Si, no recordaba que estábamos en una sala de emergencias. Nos vamos.

No pude dormir. Y no por el susto. Esta madre alradedor de mi cuello no me deja descansar. 7 días. Siete. No creo poderlo aguantar, odio que me toquen el cuello. Y esto lo presiona todo el día. Maldita sea...bueno, al menos tengo algo que contarle a mis nietos...si es que no se me olvida. Mi tío me preocupa...espero y sea sólo el medicamento.

Sofía Campuzano ¬¬

sábado, enero 11, 2003


Este día estuvo de weba...frío, triste y nublado...digno de olvidarse.
Sólo recordaré la comida y el postre... y las 2 pláticas interesantes que tuve...y ya. Nada más.

Me voy a dormir para que se acabe rápido.


Dolor puntual

¿Porqué exactamente a las 8:00 p.m. comienza a dolerme la garganta? ¿Es rutina?


Mi jefe andaba muy sonriente y espléndido...saludó a todos de muy buena gana, dió unos "buenos días" muy efusivos y a mi hasta me preguntó que como me estaba yendo, que como me sentía. No era la única con cara de "que le pasa a este wey", de eso si me di cuenta. Pero si me dejó la espinita...¿Me habré visto muy madreada? ¿fue pura cortesía? ¿de veras le interesaba cómo estaba? ¿me querrá correr? Que incógnita...

A lo mejor nomas le fue bien anoche. Y por eso la sonrisa.


S.O.S.

Me duele la garganta...malditos cambios de clima. Ojalá y al menos amanezca afónica mañana para hacerle la vida un poco miserable al ogt de mi jefe y ponerlo nervioso, y despues como por arte de magia y 2 minutos antes de salir al aire, recuperar la voz. Una de cal por las que van de arena...Ni me paga, ergo, no me puede correr...Benditos sindicatos!

Lo malo es que esto es muy molesto...y lo malo es que realmente me duele la garganta...

viernes, enero 10, 2003


La gente retrógrada no es mas que una piña en el sope. Una espina en una nalga. Un mosquito en la oreja...

La gente retrógrada simplemente me encabrona.

He dicho.


Pirateadas

Estupidos presentimientos y deja vû's...¡largo de aquí!

**¿Me estare volviendo loca?


Concierto

Ayer fui al concierto de Natalia Lafourcade. Tuvo sus pro's y sus contras. Para empezar, estaba atascado y los simios que vigilan la entrada con sus aires de grandeza eran unos estúpidos de primera. No entiendo como el traer una camiseta que diga el nombre del antro y un pinche papelito enmicado que diga "Staff" los haga sentir como los dueños del lugar...importantes, influyentes y galanes. Para mí la palabra Staff es la manera mas suave de llamar a los gatos, achichincles y demás adjetivos para designar a los "corre ve y dile's", con serios problemas emocionales, especialmente con sentimiento de inferioridad. Luego ya dentro, pues las cosas se pusieron algo mejor, pues agarramos una muy buena mesa, y pues...oh Dios, tenias que hacer consumo mínimo...y una botella para 2 gentes es demasiado...y más si una de esas no toma; "saldré en dos líneas" pensé. Ni pex. Hacía un calor de la fregada, y la dichosa Lafourcade ni sus luces. Total...descubrí que mi vejiga es muy pequeña porque ¡ay wey, como fui al baño! Vi a un madral de gente que tenía siglos sin ver (será porque no salgo??) gente de la prepa (ay...que emoción...¬¬) y alguna gente que la verdad si tenía ganas de ver, pero eso de andar saludando a diestra y siniestra es algo patético...tuve que hacer acto de faquirismo y hacer que mi vejiga aguantara lo más posible para no pararme y saludar de nuevo...El caso es que la mujer salió a cantar hasta como a las 12:10, cuando estaba programado que a las 9...40 minutos de canciones y adiós...¡¡¡¿¿¿qué???!!!...ya después pensé "pos que mas querías si la niña nomas ha sacado un disco, y di que te fue bien"... Llegué a mi casa a las 2 de la mañana y totalmente sobria...¿duh? bueno...al menos salí. Y hoy no fui a la escuela ¿quién en su sano juicio hubiera ido?

Hoy no voy a hacer nada...no señor. Una inmensa weba se ha apoderado de cada parte de mi anatomía. No haré nada. Aunque eso también me produzca weba.

jueves, enero 09, 2003


Hoy en la noche voy a ir al concierto de Natalia Lafourcade...me pasa el rollo que trae, y pensar que estaba en un grupito tipo Jeans. Espero y vayan todos los que amenazaron con ir, para poder agarrar cura un rato.
Hoy fue Iván por mi a la escuela y me dio una noticia...que hijole, que curado pero que raro...ese wey si que esta loco, pero aun asi es bien shido. Luego mas noticias al respecto.
Hace días llegó a mis manos una foto de hará unas...¿10 navidades?¿11?, no se, el caso es que salimos al fondo papando moscas: mi abuelo (con unas cuantas canas menos), mi tia Perla (con unos muuchos kilos menos) mi hermana, mi tia Patty, mi papá lindo y pechocho y yo...y al frente, la única persona que sale sonriendo a la cámara: mi bisabuela. Qué bonita estaba mi viejita, digan lo que digan, haya sido como haya sido, ha sido la mejor abuela que me pudo haber tocado. Siempre me contaba historias antes de dormirme de cuando ella estaba joven, y casi siempre yo terminaba soñando con algo relacionado. Yo creo que gracias a ella tengo ese fervor por los ancianos. Linda foto, la guardare por aquí cerca, a la mano para cuando la necesite.
Tengo mucha flojera...mañana no voy a ir a la escuela, no, no y no. Y menos despues de la desvelada de ahora...total, viernes social es casi oficial ¿no? ;).

**Jejeje acabo de ver una estupidez en la tele: Que los que fueron al estreno de Los Miserables en México, creen que todavía no termina la obra, pues cuando salieron del teatro siguieron viendo indigentes, prostitutas tuberculosas y niños pobres cantando...¡JA!

miércoles, enero 08, 2003


Nueva imagen a La Era de la Shofas

Hey!!! nuevas imagenes al blog, cortesía de mi querido Nekoyume, Favio Montoya. ¿Pero...porqué una bruja y una porrista? pues verán: la bruja es porque gracias a mi incomprendido "peinado despeinado", me he ganado el apodo de Hermione (También por cortesía del Favius). Y lo de la porrista...bueno, es mas que obvio (Ver las 100 cosas). Así que se hizo una combinación entre una porrista y una bruja...y ahi esta, o bueno, ahi estoy =P, ¿que bonita verdad? Shiii ke monita!! =)

¡Gracias Favio, you're the best!


Cuando tengas ganas de morirte

Esconde la cabeza bajo la almohada
y cuenta cuatro mil borregos.
Quédate dos días sin comer
y verás que hermosa es la vida:
carne, frijoles, pan.
Quédate sin mujer, verás.

Cuando tengas ganas de morirte
no alborotes tanto:
muérete y ya.

Jaime Sabines.

Si...muérete y ya...


Yo no tengo la culpa de tener un corazón sensible...como el de un pollito...

martes, enero 07, 2003


Una tarde de película

Me he dado cuenta de que las mujeres podemos dominar el mundo, y no lo digo sólo por la gran ventaja en cuanto a proporción poblacional se refiere. Me explico. Hoy fui con mi sobrinito al cine, (no diré que pelicula entramos a ver, pero basta con decir que es la 3era vez que la vemos), el caso es que llegamos tarde a la película a la que originalmente ibamos a entrar y tuvimos que esperar a la función mas próxima, y era esta película. Bueno, total que faltaban como 45 minutos para entrar y no sabía como entretener durante tanto tiempo a semejante gnomo. No le podía comprar de una vez las palomitas, pues si lo hacia, para cuando empezara la proyección no tendría ya nada en el bote. Entonces nos pusimos a ver los promocionales de cada pelicula (posters y eso). El caso es que una idea se me vino a la cabeza y dije "¿porqué no? igual y es chicle y pega". Total, me pare a preguntarle al "señor justicia" que vigila las salas, "de que manera podía conseguir uno de aquellos posters, para mi sobrinito". Rápidamente el señor, muy amable me dijo "aquí mismo, pero permítame y le llamo al encargado". "Gracias (Bien!)" me dije. A los dos minutos aparece este individuo con su cara de "hola, nena, yo soy el dueño del cine pero me camuflajeo entre los de intendencia para que no me acosen" y me pregunta que cual es mi problema; le repito lo que al señor justicia (claro, con mi mejor cara de mártir religiosa) y el amigo este se suelta diciendo una letania, de que no los venden, que menos los pueden regalar, que mucha gente los pide, que..."pero cual es el que quiere exactamente?", "pues...no se, los de niños, el Planeta del Tesoro... Spiderman... Harry Potter" "uuuuy!", me dice: "Esos del Jarri Poter estan bien peleados, y lo malo es que la distribuidora esa, la colombia...Columbia, me pide la propaganda de regreso, y pos esos no se pueden vender". "Ay ¿neta? que mala onda oiga, y yo que pensaba que..." "Pero sabe qué? déjeme le averigüo y ahorita le digo, esta bien?" "Pasele, tengo tiempo" Y se va el amigo sabra Dios a donde. Al rato regresa y me dice "Oiga, parece que por ahi tengo uno del Planeta del Tesoro, medio rotito pero todavía se distinguen los monitos, pero dese del Jarri Poter...es que esta bien dificil fijese...una chamaquita ya vino a pedirme ese grandote el de la niña, la "Jermayoni" y pos le dije lo mismo, apenas que les diga a los distribuidores que se me rompió, aunque me lo van a cobrar verdad... pero si me dan permiso, ese se lo voy a vender a ella...usted cual quiere?" "Pues...el del niño, el de Harry" "A ver, espereme... dejeme ver que puedo hacer" Y se vuelve a ir. Al ratito regresa y me dice "Mire le voy a dar el teléfono de aquí para que se comunique con nosotros este viernes o el otro, que es cuando ya sale de cartelera, para ver que le resolví. De veras lo quiere? asegureme oiga, es que de veras me lo han pedido mucha gente y..." "si, si lo quiero" "Bueno...entonces es suyo...tambien me puede dejar su telefono para comunicarme en caso de que usted ya no se reporte, pero ya delo por hecho que es suyo" "Gracias oiga!!!" Y me meto a la sala. Total que mientras estábamos en la película, el amigo este, que entraba y se asomaba y luego se iba...asi durante toda la función. Al final ya ibamos el enano y yo para afuera y se me acerca el mismo amigo con varios pliegos de papel, gruesos, y me dice: "que le vaya bien!" y yo con mi cara de what, nomás le respondí "Gracias...igualmente!". Llego a mi casa y cual es mi sorpresa al ver que son 3 posters INTACTOS del Planeta del Tesoro y uno de Harry Potter...y eso que no tenían...y eso que nomas le iba a preguntar al señor justicia y a ver si era chicle y pegaba. No crean que no me da remordimiento. A quién engaño??? claro que no!!! jejeje. Es bueno saber que se puede hacer uso del Girl Power de vez en cuando. No creo que al amigo le molestara demasiado, si así fuera no me los hubiera dado no??.
Creo que ya se donde lo voy a acomodar...

lunes, enero 06, 2003


Dia de Reyes

Vengo a reventar. Trague rosca a lo bestia y tome chocolate como si fuera el ultimo dia de mi vida. Que tiene, espere todo un año para comer eso. Mañana ya tengo que entrar a clases y eso no me pone muy feliz, el estarme levantando temprano, ver al viejo perverso de periodismo, etc...mejor me quedo dormida en mi casita.
Viene un año nuevo, y aun no se hacia donde voy a enfocar mi vida durante este año que empieza. He pasado por una etapa en la que ya no se que es lo que de verdad debo hacer. Sé que es lo que me gusta, pero tambien sé que hay cosas que tambien son útiles y no siempre se puede combinar lo que uno quiere con lo que debe hacer. Creo que necesito un cambio en mi vida; un cambio grande. Cómo comenzar, es el problema, "Yes I need more time just to make things right...".
Creo que nomas me tengo que armar de web-os y lanzarme, porque si la pienso, se que me quedare donde estoy, y no es lo que necesito. A ver que pasa...

** Me acaban de hablar Jorel y Ricardo por teléfono...que shido, neta que me alegraron el rato =)

domingo, enero 05, 2003

Shofas: "Me siento no se...como pajarito sin nido...sabe como..."
Sub_Olvido: "Ya te liberaste, ahora reencuentrate y reinventate, pero sin engañarte..."

...Eso voy a hacer.

Ayer no escribí nada. Y es que fue un día ajetreado. Me levante tarde (de hecho muy tarde) y salí volando al trabajo. Despues del programa, Iván pasó por mi y fuimos a comer mariscos. Que rico, traía antojo. Acabamos bien rapido de comer y como no habia mas que hacer ¿que hicimos? Seguir comiendo. Pasamos por Daniela y fuimos por un blizzard a Dairy Queen. Y luego por un licuado de coco. Llegué a mi casa y me hablaron porque los Soto (Jommy, Leonel y Ariel) tocarían en el Altazor. Fui y estuvimos un rato, estuvo curado. La novia del Jommy es muy buena onda; y vi al Ibis en una de sus facetas mas extrañas...de cursi romantico. Es extraño, pero es divertido. Bueno, el caso es que me fui a dormir temprano porque hoy tenia que trabajar. Hoy si me divertí en el trabajo, a ver si no me corren por todas las babosadas que dije al aire. Mi mama fue por mi al trabajo (me quiere...snif) y me dijo algo ke me sorprendio: "Vamos a ir con mi apá porque dijo ke iba a llevar unos machos..." Peeerrrrrrdooooooooon, me dije a mi misma...que pro mi abuelo, quiza nos ha empezado a querer mucho mas, dije. La curiosidad pudo mas que yo, y cuando estaba a punto de preguntarle a mi mama que "y eso, para que machos?" supongo que noto la lujuria en mi mirada y se adelanto a decirme "Los machos son pescados, eh?"...Buu, que chafa, y luego porque hay tanta gente en el sicologo...no hay que jugar asi con los sentimientos...a mi me habian dicho que los machos eran otra cosa.

viernes, enero 03, 2003

Es impresionante todo lo que puede hacer una persona cuando esta dormida. Llorar, platicar, moverse, gritar...hasta entablar una conversación coherente. Así se han sabido muchos secretos de la historia, sacandole la sopa a los dormidos...pero es escalofriante cuando en tu casa se da eso...recorde "El exorcista"...He llegado a la conclusión de que ya no me voy a dormir tarde nunca mas...no mientras haya mas gente durmiendo en mi cuarto...no señor, eso si es aterrador.

El Ibis es mi héroe. Lo compararía con Superman. Ahora el puede decir que le explotó un huevo, y que aún así puede seguir caminando erguido...eso solo se da en mi familia...

jueves, enero 02, 2003

OTRAS 100 COSAS QUE NO TIENEN CASO...

1.Me gusta el olor de la gasolina
2.Me cae gordo Resortes con su "AAAyyy mamachitaaaa...!"...naco
3.El Pierre y su gemelo Simon son un sueño, estan bien buenos
4.El Jommy se parece a Juan Dieguito Superstar
5.Ah...como me divierte Harry Potter
6.Ah...ke divertido es fastidiar con eso al Ibis
7.No me gusta que me de el sol en las orejas
8.Ni en las piernas
9.Ni en ningún lado
10.Sólo cuando es semana santa
11.Mi mamá me obligó a ir 2 semanas a la catequesis a la iglesia
12.He desarrollado la habilidad de dormir con los ojos abiertos...para este tipo de situaciones
13.Tuve un novio iwalito fisicamente a Draco Malfoy (y dale con Harry Potter...)
14.Pocas personas escriben bien mi apellido a la primera
15.Tengo unos calzones lilas que son mis favoritos
16.Le robé unos boxers al Ibis...
17.El plátano con lecherita es mi postre favorito
18.Ser naco es shido
19.De una tonterita puedo agarrarme riendo por horas y horas y dias...
20.El día que muera el Papa lloraré
21.También cuando muera Chabelo
22.Quiero ir a ver los Miserables, pero por mi miserable situación económica actual no voy, ¡JA!
23.Tengo unos tenis que no lavo desde años atras
24.No los lavaba por weba
25.Ahora no los lavo porque presiento que se desharán cuando lo haga
26.Los quiero
27.Pero ya tengo unos converse nuevos
28.Tambien los quiero
29.Desde que no hay audiogalaxy, mi vida musical se ha paralizado...
30.Que triste
31.Ya quiero que salga Caballo de Troya 7
32.Y Harry Potter 5
34.Gloria Trevi es inocente...lo se
35.Tengo ganas de ir al cerro, nomas cuando hace frio vamos
36.Extraño al Albert Castle
37.Erre con erre cigado
38.El año 2000 fue algo bizarro
39.Gané el reconocimiento a la "Porrista del Año" otorgado por el Ayuntamiento
40.Pero ese año ya no era porrista...
41.Tambien fui embajadora del Día de la Marina, representando a la Náutica de Mazatlán
42.Eso si fue vergonzoso
43.El 2001 fue uno de mis mejores años
44.En el 2002 me fue del nabo
45.Me he dado cuenta que el tiempo sin ti...es empo
46.No hay nada peor en el universo que andar cruda y traer cólicos a la vez
47.Eso nunca lo sabrá un hombre
48.¿Que estupideces estoy escribiendo?
49.Lo que es no tener quehacer
50."Ponerte a barrer deberías!" me estaría diciendo mi mamá
51.Pero como no me esta viendo...
52.En las mañanas mi sobrino me ponía a ver los Power Rangers Fuerza del Tiempo, y al rato estaba mas enviciada yo que el
53.Shinchan es muy divertido
54.La rodilla me duele con el frío
55.El Ibis me hizo subir el cerro a pie un día antes de que me operaran por primera vez de la rodilla, que dizque a tomar fotos
56.Ahora dice que madres lo sube a pie...culey
57.¿Porque no fui rica en vez de bella y talentosa? ("prr prrr" [grillitos...])
58.Sin comentarios
59.La Universidad Autónoma de Durango apesta
60.Nunca he puesto los cuernos
61.Bueno, una vez...pero estaba morrita, no cuenta
62.Me gusta que me den regalos
63.Duermo con pijama de patitas (ya...lo confieso)
64.Me divertí mucho en año nuevo
65.Mi familia esta loca
66.Ya quiero que sea carnaval
67.No se que mas poner
68.Shara ri...
69.Ocupo lentes, pero no quiero ponerme porque parecere secretaria
70.Me gusta platicar con Iván
71.Ya quiero que sea 6 de Enero para comer rosca y tomar chocolate, que rico
72.Pero a la vez no quiero porque debo regresar a clases
73.Me gusta acostarme a ver el cielo cuando estoy en la playa en la noche
74.Pero casi no voy a la playa en la noche
75.Me caga que me culpen de cosas que no solo yo tuve la culpa
76.Es pedrada pa'l que le caiga
77.Me dicen que hablo mucho
78.Me choca que la gente grite
79.En especial que me griten a mi
80.Quiero ir al baño pero esta ocupado
81.Quiero cambiar de look
82.¿Porque estoy haciendo esta lista?
83.Traigo antojo de mariscos
84.No me perdía ni Big Brother ni Operación Triunfo
85.La Academia nunca me gustó, quiza al final mas o menos, pero porque ya no había más que ver
86.Ocupo un mouse nuevo
87.Y bocinas
88.Me gusta comprar chacharitas que venden los hippies en la Machado
89.Si me gustaba ir a la gnosis
90.Pero me daba weba
91.Tengo la compu saturada de cosas que ni al caso pero que no me quiero deshacer de ellas
92.Tengo ganas de viajar
93.Ví de nuevo "La espada en la piedra" y volví a disfrutarla como cuando tenia 6 años y era mi película favorita
94.Por mas que quiero no puedo ahorrar
95.Me duermo cuando voy a misa
96.Ya casi acabo...
97.Me arrepiento de no haber ido al concierto de Air Supply
98.Pero no me arrepiento de la razón por la que no fui
99.Por fin acabe esta madre
100.Y sin embargo se mueve...

miércoles, enero 01, 2003


100 COSAS SOBRE MI...

1.Tengo 20 años, pero me dicen que parezco de menos...cuando les conviene...ojetes.
2.En la primaria me tuve que ir a otra escuela porque esa la cerró la directora, según "por orden divina..."
3.En la prepa me tuve que ir a otra escuela (si, otra...) por la misma situación, a la directora se le ocurrió cerrar la prepa y afiliarse a los TEC...
4.En mis buenos tiempos fui gimnasta
5.Fui porrista 7 años
6.Me han operado 2 veces de los ligamentos de las rodillas
7.Me gustan muchas cosas que a muchos les parecen estupidas, lo cual me viene valiendo dick
8.No me gusta mi nariz
9.He ido a Acapulco varias veces y siempre he pensado que es un rancho bicicletero con muchos antros, con una playa muy fea y mucho joto...prefiero mi rancho
10.Me encanta el DF...(shhh)
11.Hablando de gays, me parecen muy divertidos, tengo varios amigos así
12.No se me antoja seguirme llevando con los de la prepa, me da weba
13.Soy fan de Harry Potter y todo lo relacionado con el (si, incluye al niño y que!!! :P)
14.Me he vuelto muy antisocial, últimamente me da flojerita antrear
15.Soy muy enfermiza
16.Tengo una cicatriz en la frente producto de una peda
17.Hablando de pedas, mi primera fue a los 15 y no recuerdo el trayecto a mi casa
18.Cuando vomito, lloro
19.Por eso no vomito
20.La cerveza no me gusta y me provoca cruda
21.A veces lloro porque sÍ, cuando no hay nadie cerca
22.No lloro delante de la gente, sólo en casos extremos
23.Suelo tener una especie de calabozo imaginario
24.Cuando me harto del mundo, me meto en el
25.No espero que me entiendan, a veces ni yo lo hago
26.Presiento cosas que van a pasar y pasan...no me gusta eso
27.Me gustan los Beatles y Enanitos Verdes
28.Siempre en las obras de teatro he salido de niño, mounstrito o prosti...¡ja!
29.Me como las uñas
30.Como nadie me siguió el rollo, me fui sola al concierto de Nsync en el Azteca
31.Me caen gordos los payasos
32.Mi libro favorito es Caballo de Troya, de JJ Benitez
33.Y mi disco favorito es el de "Greatest Hits" de Air Supply
34.Me llevo mas con hombres que con mujeres, sepa por que
35.No hay nada más shido que estar en un escenario
36.La última voluntad de mi bisabuela fue verme y me obligaron a ir al hospital. La pinche enfermera me dijo que si lloraba, me sacaban...yo tenia 11 años.
37.Antes pensaba que quería trabajar por siempre en la radio, ahora que estoy ahi me doy cuenta de que no
38.Quiero estudiar arte dramático, de preferencia fuera del país
39.Un wey me habla al radio y me dice que es mi fan número 1, según él me ha ido a ver a la escuela pero que le da cosa acercarse...pinche dañado
40.Antes me preocupaba demasiado por lo que pensaran de mí, ahora al menos puedo vivir tranquila sin pensar en eso
41.Me caga que me pregunten si traigo pupilentes
42.He tenido problemas alimenticios
43.Me harto muy rápido de las cosas y a veces de la gente
44.De chavita era bien nerda...quien sabe que me pasó, jejeje
45.Se me han muerto como 7 amigos, de los cuales sólo 2 han sido accidentes y uno de cáncer; a los demás los han matado
46.Me encantan los ancianitos, pero siempre termino deprimida
47.Últimamente me he convertido en alguien valemadrista, y eso me preocupa
48.Adoro a mi sobrino
49.Todo lo que sean chilitos, lucas, aciditos, etc. me pueden fascinar
50.Tambien la Coca-Cola
51.Pero todo eso me hace daño por la gastritis y la colitis
52.No me quiero casar
54.Cuando pisteo suelo pistear tequila nomas
55.En la prepa me hice de cierta imagen nomas para pasarla bien, pero la verdad me cagaba
56.He andado con mas chicos que yo
57.Me rio con cualquier estupidez
58.Una vez me desmayé y cuando desperté me eché a reir de la pura verguenza
59.Soy la mujer mas olvidadiza en la historia de las mujeres olvidadizas, mi memoria está del nabo
60.Una vez se me acercó un señor con un machete y antes de que el abriera la boca grite bien fuerte y me eché a correr. Después vi que era el señor que desmontaba jardines y solo me iba a preguntar si estaba mi mamá o alguien...pero por si las moscas corrí lejos lejos...que pena
61.Me gusta salir a echar desmadre con el Sergio, también con el Ibis y la banda
62.Mi mayor trauma amoroso fue que mi novio me dijera que su ex estaba embarazada
63.Solo una vez me he enamorado estúpida y traumadamente y fue de ese wey
64.No se disimular cuando la gente me cae mal, siempre se me nota
65.Si hay algo que odie es que me chantajeen
66.Me gusta un amigo que no vive aquí
67.Siempre he creído que los cólicos son un castigo divino, un karma que estoy pagando porque fui muy mala en otra vida
68.He salido 3 veces en una revista y una en un suplemento deportivo de un periódico nacional, pero nadie supo
69.Soy muy asquerosa, y cualquier olor feo me da ganas de wacarear
70.Siempre lloro con las películas, pero a la sorda
71.Mi mejor cumpleaños fue cuando cumplí 19
72.Aunque soy católica no llevo la religión
73.Le tengo pavor a las inyecciones
74.Y a las cucarachas
75.Y a todo lo que se arrastre, llamese reptil, anfibio, etc.
76.Algún día quiero trabajar en Broadway
77.Mi papá murió cuando yo tenía 13 años y él 42
78.Lo extraño mucho
79.Me gustaría que mi mamá se casara de nuevo
80.Y que mi hermana también
81.Quisiera aprender a tocar violín
82.Cuando estaba chica y empecé con lo del "desarrollo" me ponía ropa suelta, pantalones flojos y me vestía como niño, para que no se notara, y andaba con la greña suelta
83.No se cocinar nada que vaya más allá de los sandwiches, las quesadillas y el cereal.
84.De niña nunca me gusto peinarme...ni ahorita me agrada demasiado, nomas me hago una cola y ya.
85.Mi número favorito es el 9
86.Y los colores lila, azul y negro...más el lila
87.Mi vecino me llegó cuando yo tenía como 7 años. Estaba muy feo y cabezón el wey y le dije que no con el pretexto de que no me daban permiso, hasta le dije a mi papá; ahora se puso bien bueno...fuck!
88.No me imagino en un futuro detrás de un escritorio, o en algo que no esté relacionado con el teatro o el cine
89.Odio, pero en verdad ODIO el caldo de pescado ¡wacala!
90.Suelo tener deja vû's y cuando eso pasa, me mareo, me dan ganas de vomitar y me siento mal y no se la razón; me pasa muy seguido
91.Puedo llegar a ser muy hiriente y muy culera (y no por gusto)
92.Algún día viviré en Europa, quizá en Londres
93.El día que le expuse a alguien mi manera de pensar en cuanto a religión, me dijo que era comunista
94.Hasta ese día me interesé en investigar qué demonios era el comunismo
95.Si llego tarde a la casa, me descubren de todas maneras porque los tobillos me truenan como matracas al subir las escaleras
96.Una vez me mordió un gato
97.Soy alérgica a los gatos
98.Quiero conocer la nieve (la que cae del cielo, no la que se come)
99.Aunque él no lo crea, admiro mucho al Ibis y estoy muy agradecida con él por haberme sacado del hoyo en el que estaba
100.No estoy lista para morir todavía

Esta soy yo...

Ay que linda!