La Era de la Shofas

Porque yo como digo una cosa digo otra...

domingo, enero 04, 2009

La Sombra del Viento

Acabo de terminar el libro La Sombra del Viento, de Carlos Ruiz Zafón. No suelo hablar mucho de los libros que leo pero este me gusto mucho y creo que vale la pena recomendarlo.

El libro se desarrolla en la Barcelona de mediados del siglo pasado. Narra la historia de Daniel Sempere, un niño de 10 años al que, despues de que su padre lo lleva a conocer el Cementerio de los Libros Olvidados, se hace de un libro titulado La Sombra del Viento, de un autor desconocido llamado Julián Carax. El niño lee el libro en una sola noche y es ahi cuando su vida comienza a cambiar drásticamente. Daniel emprende una busqueda en torno a la vida del misterioso Julián Carax, búsqueda que sellará su destino de la manera más inesperada.

Durante todo el libro nunca te esperas qué es lo que sigue. Te mantiene en vilo durante cada pagina y el desfile interminable de personajes te hace que al menos te identifiques con uno de ellos. Es increíble de que manera atrapa tu atención y te hace sentir desde miedo, ternura, risa loca, angustia... todo en ¿qué? ¿2 páginas? Genial.

La similitud entre las historias de Daniel y Bea con Julián y Penélope es de lo mejor. Todos los personajes aportan algo bueno. Los Aldaya, los Barceló, Fumero, el adorable Fermín con su Bernarda, la pobre Nuria Monfort, Jacinta que era una santa la pobre, etc... incluso el misteriosisimo Laín Coubert... todos todos hacen un conjunto perfecto. Y me declaro perdidamente enamorada de Julián Carax.


Corran al Sanborns a comprarlo (ahí lo ví) y léanlo, por su bien.


Nota: ¿Porqué siempre termino enamorada de personajes ficticios? Ya se, porque soy una loser de shit.

Etiquetas: , , ,

5 Comentarios:

At 10:52 a. m., Anonymous Anónimo Ha dicho...

how can you write a so cool blog,i am watting your new post in the future!

 
At 6:43 p. m., Anonymous Anónimo Ha dicho...

Good article, good things, good feelings, good BLOG!

 
At 5:18 p. m., Blogger xhabyra Ha dicho...

Hola shofaz que tal, oye no se puede uno ir tantito por que regreso y ya te internacionalizaste eh, que bien, que bien, ja jaja.

Bueno hablando de libros,,..... chale tengo que leer algo impreso, y alejarme de esta maquina infernal.

saludos.

 
At 3:35 p. m., Blogger Shofaz Ha dicho...

El spam me ama Xhaby...

 
At 6:21 p. m., Anonymous Anónimo Ha dicho...

La verdad que la sombra del viento es tambien uno de mis libros favoritos. Te recomiendo el Juego del angel tambien de carlos ruiz zafon. Te aclaro que no esperes tanto como en la sombra...

 

Publicar un comentario

<< Home

Esta soy yo...

Ay que linda!