La Era de la Shofas

Porque yo como digo una cosa digo otra...

miércoles, abril 20, 2005

Habemus Potato

Pos si, ya hay nuevo Papa. El pobre otrora Cardenal Joseph Ratzinger, hoy Benedicto XVI, no lleva ni 3 dias como "sucesor de San Pedro" y ya le llueven críticas. Las principales: Que porque aún no aceptrará que haya mujeres en la iglesia (Misogino!!!), ni el hecho de que exista el matrimonio entre homosexuales (Homofóbico!!!), que trae las ideas de que no se deben usar metodos anticonceptivos (Insensato!!!)... ¡que se ha creido este nuevo Papa anticuado!... O sea, gente, por piedad, ubiquemonos y pensemos un poquito: todo eso ya lo habia dicho Juan Pablo II en su momento. Si, ese Papa adorado, que todos quisimos, y que ahora anhelamos verlo convertido en un Santo... ese mismo. Y ahora critican al pobre Benedicto porque va a ser un Papa intransigente, implacable, en otras palabras, ojete. No mameis. El unico pecado del pobre es no haber nacido con el carisma que tuvo el Papa anterior.
Yo digo que hay que darle chance. Igual a Juan Pablo II lo criticaron mucho cuando recien comenzó, pero bueno, la humanidad no tiene memoria... Este señor esta muchisimo mas preparado que lo que estuvo en su momento Karol Wojtyla. ´'Tiene un gran conexión con la vida intelectual. Ha sido profesor de universidades importantes como Munich, Bonn, Münster, Tübingen y Ratisbona. Se trata realmente de un universitario. No es necesario ahondar en su relación con las universidades porque él es un universitario más, un intelectual".Quizás, por esta misma relación estrecha con la vida académica, Joseph Ratzinger conseguirá mantener un vínculo con la juventud similar al de Karol Wojtyla.'
En fin. Yo digo que esta chido. A ver que pasa.
Ahora... chaca cha chaaaaaaaaaaan!! Sus primeras palabras como Benedicto XVI:
Queridos hermanos y hermanas: Después del gran Papa, Juan Pablo II, los señores cardenales me han elegido a mí, un sencillo y humilde trabajador en la viña del Señor.
Me consuela el hecho de que el Señor sabe trabajar y actuar con instrumentos insuficientes y sobre todo confío en vuestras oraciones.
En la alegría del Señor resucitado, confiados en su ayuda permanente, sigamos adelante. El Señor nos ayudará. María, su santísima Madre, está de nuestra parte. Gracias.


Aplausos!

Esta soy yo...

Ay que linda!