La Era de la Shofas

Porque yo como digo una cosa digo otra...

sábado, abril 02, 2005

Nono se nos fue...

Después de una larga agonía inmerecida, el Papa finalmente ha muerto. No se, no puedo evitar sentirme terriblemente triste, pero a la vez pienso que fue mejor así, que se fuera pronto, dentro de lo que cabe. Como dije antes, siento que no merecía tanto dolor.
Sea uno creyente o no, esto no es cuestión de religiones ni creencias. Karol Wojtyla, el ser humano, deja una huella imborrable en la humanidad. No me avergüenzo de decir que el ha sido y será siempre una de las personas que mas he admirado. Actor, escritor, atleta, líder espiritual adaptado a los tiempos actuales... y que además, logró hacer lo que ningún otro pontífice: "Juan Pablo II, el Papa que ha venido de Europa oriental, es un Papa que ha enseñado al mundo a respirar, como él mismo afirma, con los dos pulmones: el Oriente y el Occidente?.
Era un papa con sentido del humor, que jugaba con su bastón, que se ponia sombreros, que se acercó a la tecnología como ningún otro, riendose por no saber usar la computadora. Como olvidar esa imagen de las palomas, que se resistieron a volar y se regresaron, parandose una en su cabeza. Rió como niño. El en si, era un niño grande.
Cuando alguien de su confianza se atrevió no hace mucho a preguntarle el porqué no renunciaba a su cargo si su salud se encontraba tan deplorable, el Papa respondió sonriendo: "No renuncio porque tampoco Cristo se bajó de la cruz y ciertamente, podía haberlo hecho." Buen punto.
Y así mil cosas mas. Pobrecito el otro Papa, porque para poder llenar esos zapatotes va a estar dificil... Yo solo se que hemos perdido a un gran hombre.
Dios bendiga al Nono. Lo vamos a extrañar.

Esta soy yo...

Ay que linda!