La Era de la Shofas

Porque yo como digo una cosa digo otra...

jueves, enero 13, 2005

Estos dias me la he pasado de webas en mi casa, pues no hay ni clases en la universidad, ya no trabajo en Cetmar y no he tenido ensayo tampoco. Me he dado cuenta que si estas mucho tiempo acostada te sientes mal y te duele la cabeza... que mal plan, hastar ser webas cuesta. Triste.
En la tele me he vuelto adicta a las series de detectives, tipo "Misterios sin resolver" o "Detectives Médicos"... yo siempre quise ser medico forense y en la casa me decian que era necrofilica, por eso mejor ni tome en serio esa opción, pero eso si, no me pierdo esos programas, de veras que me entretienen.
Otra cosa que si me chuté a diario fue lo del maremoto en Asia. Por Dios que cuando lo vi en la tele vi mis peores pesadillas haciendose realidad. Bueno... en mis peores pesadillas tambien aparecen cocodrilos de 6 metros pero esa es otra historia... el caso es que si senti feo al ver a toda esa gente que perdio todo lo que logro juntar en una vida, y todas esas personas que la masa de agua los tomo totalmete desprevenidos... como esa escena en la que esta un señor sentado en la playa, y ve venir la ola hacia el y entonces el solamente se levanta, se da la media vuelta y espera a que la ola lo arrastre... ¿Que habra pasado por la mente de ese señor en ese momento?... que triste, dios los bendiga a todos ellos.
Julio Verne escribio un libro, del cual el Subko ya me había comentado. Se llama "El Eterno Adán" y trata de un cataclismo mundial que inunda todo el planeta haciendo que los supervivientes sufran un periodo regresivo, retrocediendo hacia el salvajismo. Pero eso no es lo interesante. Lo que llama la atencion es que la historia dice: "Aquel día, 24 de mayo, había reunido a ciertos amigos en mi residencia de El Rosario. El Rosario es -o mejor dicho, era- una ciudad de México situada a orillas del Océano Pacífico, algo al sur del Golfo de California." Ese lugar "Rosario" esta a unos cuantos kilometros de Mazatlán. Si bien Julio Verne jamás estuvo por estos lares, si da cosa que justo en el libro en el que narra sobre un maremoto, mencione a un pueblo aqui en Sinaloa, a dos pasos del lugar donde siempre he vivido. ¿Porque justamente Rosario? Quien sabe, pero hasta la fecha me eriza la piel.
Chequen esta direccion, para que vean que no miento: http://www.elsoldesinaloa.com.mx/notas_e.asp?urlnota=eterno181204

Bueno, luego regreso!

Esta soy yo...

Ay que linda!