La Era de la Shofas

Porque yo como digo una cosa digo otra...

viernes, abril 29, 2005

0 y van 2

Ya iba a cumplir dos años desde aquella vez que azote como res y deje de respirar. Y yo que me hacía libre de todo mal...

10:15 am. Abro mis ojos, checo el reloj y me doy cuenta que me desperté porque tengo mucha hambre.
10:20 am. Después de estirarme, le digo que tengo hambre. El dice que tambien, que es hora de desayunar.
10:25 am. El corazón me empieza a latir a mil por hora. "Gordo, me siento mal, como la vez pasada... ayudame"... Y hasta ahí llega mi cassette.
Narración de los hechos según los presentes:
Iván: ¿Que sientes gorda? Gordita... *va a la puerta y le grita a mi mamá, que está abajo* Suegra! La gorda se puso mal!
Para entonces ya rodé y azoté de nuevo cual vil vaca. El caso es que siempre termino toda madreada, esta vez fue la frente y mi rodilla. Iván me carga y me pone sobre la cama, mi mama llega y me abraza y comienza a hablarme, a decirme que respire, que todo va a estar bien. Iván llama a los taxis y le da una grita a la pobre telefonista, que es una emergencia que no se que (porque han de saber que ni el ni mi madre recordaron el telefono de emergencias). Mi tia de pura chiripa llega en ese momento a la casa. No esperan al taxi y me suben a su coche.
Ya en emergencias, abro mis ojos y me veo rodeada de puro extraño. Despues me doy cuenta que no todos son extraños, es mi mama, Iván, mi doctor de siempre y 2 enfermeras, pero para mi en ese momento son totales desconocidos. Me comienzan a hacer preguntas.
"¿Quien es ella?"
"Mi mamá... creo"
"¿Y el?"
"Eh... mi esposo"
"¿Y cuantos años tienes?"
"50"
"Es normal que este confundida... al rato regreso"
Y regreso 3 veces mas, y las 3 veces le contesto lo mismo. Hasta la cuarta que ya medio agarre el rollo.
"Ella es mi mamá, si estoy segura, el es mi novio y yo tengo ¿Cuantos años tengo mamá?"
"Dile tu"
A Iván "¿Cuantos?"
"Te estan preguntando a ti"
"Eh... creo que 22 o 23... algo asi"
"Tienes 22... ya estas mejor. Te vas a quedar en observación y mas tarde vengo a darte de alta, ok?"

Y esa fue mi tragicómica aventura del viernes 22 de Abril. Ahora estaré medicada por al menos 5 años. Les volví a sacar involuntariamente un susto terrible a todos en casa. Y como siempre, al ser el centro del mitote, pues me lo perdi. No se, me siento triste... confundida. El doctor no encuentra la causa, y ahora hacen estudios a diestra y siniestra. A ver que pasa. Por lo pronto a acoplarse a esta nueva situacion y seguirle, no hay mas. A ver que nuevas cositas aparecen por ahi, solo queda echarle ganas y aprovechar lo que se tiene. Ni pex.

Esta soy yo...

Ay que linda!