La Era de la Shofas

Porque yo como digo una cosa digo otra...

jueves, noviembre 27, 2003

Me CAGA que pongan palabras en mi boca... palabras que yo en ningun momento dije y que todavia me aseguren que "si, tu dijiste". Cosas tan absurdas como decir que llegué a renegar de lo que siempre he querido hacer... ¿quien en su sano juicio hace eso? Pero ah no, hay que hacerla de pedo y hacerte pasar corajes... Y eso de decir que hay testigos... don't mame, chiquilín!!!!
En fin...

domingo, noviembre 23, 2003

Lo antisocial de mi parte había llegado a un punto un tanto ridículo. Puede sonar tonto, pero aunque es muy útil tener tus ratos de soledad, ningun exceso es bueno... uno necesita tener en quien confiar, gente con quien contar. Y no hablo solo de pareja. No, esos como sea (bueno, ni tanto)... Pero los amigos, esos si que son indispensables, aunque muchos (y me incluyo) cerremos los ojos a eso.
Vale, Pao y Bex llegaron en el momento mas oportuno, cuando de plano mi vida se estaba poniendo toda plana y aburrida. No tenía nada que hacer porque mi tiempo dedicado a mis actividades se encontraba ocupado por la radio... Yo ya estaba por tirar la toalla y botar todo soberanamente a la chingada. Pero cayeron del cielo. Simplemente aparecieron en el momento preciso. Neta que si tenía buen tiempo sin sentirme tan confiada con alguien. Ahora hacemos planes, compartimos ideas y nos divertimos de lo lindo. Aunque no siempre podemos coincidir en todo, se que siempre estarán ahí. Y viceversa. En gran parte fue gracias a ellas que he soportado lo que ya de plano estaba dispuesta a no seguir soportando; he tenido chance de poder distraerme un poquito y de decir "no hay pedo, hay que seguirle..."
¿Y como agradecer todo eso? Eso es lo malo, que a veces, de plano, no sabes ni como... pero bueno, ya encontrare la manera...

jueves, noviembre 20, 2003

Nunca pensé que escucharía esto de alguien... mucho menos que yo lo diría. Pero...
Tengo tan pinche mala suerte, que lo más seguro es que me contraten ya permanente en el trabajo.

Esperemos que no.

lunes, noviembre 17, 2003



Si... la quiero ver... tanto, que faltan 6 meses y ya la estoy esperando...

viernes, noviembre 14, 2003

Esa linda familia...

Mi tia Norma aparece por temporadas. Y siempre con el mismo saludo:

NoRmAliCiA dice:
hola Sofía como estas, soy tu tía Norma, de Tijuana... me recuerdas?


Pos si, claro que la recuerdo. No todas mis tías se llaman así. Bueno... la recuerdo en teoría, porque si me la ponen enfrente, seguro que no se ni quien es. Pero el caso es que de un tiempo para aca hace acto de presencia via MSN y saca sus comentarios jocosos, para entablar una conversación que nos haga "sentir" como el reencuentro de una "linda familia". Ya parece.

NoRmAliCiA dice:
que padre que ya vas a terminar tu carrera, espero que vengas a tijuana unos dias, te invito cuando quieras, de preferencia en verano ya que en el invierno es super aburrido porque llueve y te la pasas encerrada o en centros comerciales. Bueno, eso si a ti te gustaría, verdad?


Mira nomas. Pues... Si, si estaría bien ir a Tijuana. Pero no con ellos... sería como llegar a casa de desconocidos. Porque honestamente eso son. Me cae que me sentiría mejor llegar con cualquier bloguita, porque aunque tambien sería llegar con desconocidos, con este tipo de desconocidos al menos si me podría ir a pistear.

Ay mi tia Norma, linda, ella bien "en la onda" saca frases muy pintorescas, muy adhoc a la juventud de hoy... manfleis, guaaaa!!!!, un chorro, que padre!, okey?, sorry de verdad, nanay... y puras de esas. Bueno, al menos hace el intento de "acoplarse".
No se porque no me llama demasiado la atención entablar relación con aquel lado de mi familia. Será que mi papá nunca fue muy apegado a ella, que solo nos reuníamos en fechas "importantes" como la Navidad o el año nuevo. O será que desde que murió mi abuela se fueron alejando más, hasta culminar con el total distanciamiento de la familia a raíz de la muerte de mi papá. Quien sabe. A veces como que aparecen los parientes rezagados y la verdad no les tengo nadita de confianza ni aprecio. A mi tia Norma pues me da igual... total, ella se alejó mucho antes de que se empezaran a alejar los demas. Mi tio Chacho... ay pues el como la sombra, ni estorba ni nada. Total, no sería un reencuentro muy chido, si el pobre wey no se acuerda de nada y es bien sabido que jamás va a recuperar la memoria. Pero el resto de la familia esa, la de aquel lado, no me cae. De plano. Los unicos que valen la pena serían mis primos Pepe, Luis, Geovanna y si acaso un poco Gabriel. Mi tia Eva y Luis y ya. Punto. Bueno, y David por guapo y por ser el "al primo me le arrimo" por excelencia.
Este fin de semana es de fiesta en casa. Fiesta familiar. De este lado de la familia (que en realidad debería contar como la única... pero no hay que ser ojetes). Mi tia Patty, mi primo Armando y mi hermana cumplen años. A ver que tal se pone. Me gusta cuando nos reunimos todos porque siempre sale algun chismesillo nuevo, alguna anecdota, algun chiste. Me gusta porque me siento feliz con esta gente. Y por la comida. ¡Ja!
Mañana a pasarsela chido.

Algún día consideraré aceptar las invitaciones de la tía Norma.

jueves, noviembre 13, 2003

Hay veces que uno ve los defectos en la otra persona pero no los ve en uno mismo. Yo siempre dije "como es que mi hermana no pelea por sus derechos con la negrera judia hija de perra de su jefa en el trabajo? pero para otras cosas bien que reniega!". Siempre se lo decía. Ella solo me escuchaba y me decia "es que no es asi nomas y ya, no entiendes..." y cambiaba el tema. "Le tiene bien lavado el cerebro" decía yo. Y en mi mente seguía planeando todo lo que yo le diría a la mujerzuela esa si yo estuviera bajo sus órdenes.
Ahora estoy en el lugar de mi hermana. Y me dicen "Porqué no alegas? reniegales, y veras que rapido doblan las manos!". Yo solo escucho y pienso "no es tan facil, no es de así nomás y ya..." y mejor opto por decirles "si, es verdad" y si me va bien, se cambia el tema. Supongo que ellos en su mente siguen planeando lo que le dirían al hijo de perra negrero de mi jefe si estuvieran bajo sus órdenes.

martes, noviembre 04, 2003

Fui al médico, pues ya cumpliré 6 meses de aquel día... fui a ver si ya me cambiarían la dosis de medicamento. Pues no. Me regresé igual que como fui, no me bajaron la dosis y por el contrario, el doc me dijo que si yo quería, el lo hacía (bajar la dosis) pero que si me volvía a pasar lo mismo, me daría el medicamento por ¡¡5 años!!... asi por las buenas, me quedo con las dos pastillas diarias... total, que tanto son 2 pastillitas por 6 meses mas... demonios. Lo que si me llamo la atención es que mientras esperaba la consulta, llegó una señora con una niña cargando, como de 9 años, y super dormida. Resulta que la niña desde bebé presentaba crisis convulsivas, no quedó muy bien debido a eso y sus reacciones eran lentas. Ella dijo que la niña, despues de presentar una crisis, se dormía un rato y luego despertaba y seguía con su vida normal, pero que ahora estaba preocupada, pues la niña desde la última crisis ya llevaba ¡¡3 días dormida!!, que nomas se medio levantaba a comer un poco y a veces a ir al baño, pero que había optado por un pañal porque ya ni para eso despertaba. Cuando se levantó para entrar a la consulta, la nena caminaba pero medio cargada por la señora, pues estaba toda aguada y no se podia sostener. Senti feo de verla y de ver la cara de dolor de la señora...
Por fin, despues de dos años de inactividad, vuelvo a hacer ejercicio. He perdido toda mi condicion fisica pero espero que de esa forma pueda recuperar un poquito de lo perdido y eliminar un muchito de lo ganado (jajaja). El spinning puede ser muy aburrido a la primera impresión, pero lejos de la molestia por el asiento tan durisimo, todo es muy chido. Me gustó.
Ay. Hoy es cumpleaños de mi mamá. Ya se que como chingo con ella, pero es que desde hace mas de 7 años no nos separabamos por tanto tiempo... aunque lo niegue, a veces creo que hasta extraño oirla renegar. ¡Felicidades Mamá!
Quiero ir al DF.

P.D. No beban cerveza de 1/4... porque luego pierden la cuenta y les va de la chin... Me platicaron.

Esta soy yo...

Ay que linda!