La Era de la Shofas

Porque yo como digo una cosa digo otra...

martes, enero 24, 2006

"Cuando termine todo esto..."

Cuando dijeron que este grupo se hospedaría en el hotel, me imagine que habría demasiado movimiento. Digo, es una de las compañías refresqueras más grandes a nivel mundial (siempre en los mejores momentos) así que supuse que de perdis nos regalarían una coca a cada uno. En fin.
Aquí en el hotel se maneja lo que se llama Cuenta Maestra, que es una cuenta en la que solo pueden hacer cargos los supervisores de cada grupo, firman, y al final se les hace el cargo a la hora de su check out. Normalmente a mi no me agrada mucho eso de hacer los cargos a la cuenta maestra porque si por X o y se te barre y se te olvida pedir la firma final al supervisor, te chingas y todos los cargos de ese grupo, te los hacen a ti. Pero esta vez fue diferente. Las supervisoras se han portado muy amables. Una de ellas en especial, entraba y salía, ya sea por copias, Internet, mas copias, impresiones, mas impresiones... con decirles que la pobre mujer me dijo Cuando termine todo esto seremos las mejores amigas! Y se fue sonriente.
Hoy llegue a trabajar. No tenia ni media hora en el trabajo cuando vi correr a tres personas con cara de susto. No les di importancia, los gringos ya de por sí son raros y medio ridículos, pensé. En eso llega mi supervisora y me pone en el sistema el nombre y la habitación de mi amiga.
-Ella es- Me dijo.
-ella es que?
-La que se ahogo ahorita
-Perdón????
-Si, se acaba de ahogar.
-*pregunta pendeja* Se murió?????????
-Pues tu que crees...
-No mames...
Sentí que la sangre se me iba a los talones. No entendía la razón, al fin y al cabo ni la conocía... solo de vista y de platicar sobre el clima, sobre su convención, sobre de donde era yo, etc. Pero nada trascendente. Aun así me afecto. Según la Pool Concierge, Andrea (mi amiga) se fue a caminar a la playa. Aquí frente al hotel hay una especie de escollera (piedras enormes) y la señora se fue a caminar por ahí, según un huésped que la vio, estaba caminando sobre las rocas y estaba mirando hacia el mar. Después de eso ya nadie supo. Eso fue a las 2 de la tarde. A las 4 hablo un huésped a Guest Services para avisar que desde su habitación podía verse algo flotando en el mar, que parecía una persona. Se dio el aviso a Seguridad y fueron hacia allá. La sacaron del agua, ya sin zapatos, con su cara muy azul y con su estomago hinchado de tanta agua. Se hizo lo posible por revivirla, pero era inútil, quien sabe cuantas horas llevaba así. Se cree que resbaló de las piedras para el lado donde no la podía ver nadie, pero no se veía golpeada ni nada, quizá simplemente no sabía nadar.
Ahora están con todo el papeleo con el consulado americano, ministerio publico y demás, para poder trasladar el cuerpo a Estados Unidos. Y pensar que la pobre quizá despertó hoy en la mañana, feliz de estar en Los Cabos. Este lugar es hermoso me dijo apenas ayer. Al menos se fue en un lugar que le gustaba.

Cuando termine todo esto seremos las mejores amigas!

Nunca olvidaré esa frase. Ya no se podrá, Ms. Sparling... quizá mas adelante, nadie sabe. Buen viaje.

Esta soy yo...

Ay que linda!