La Era de la Shofas

Porque yo como digo una cosa digo otra...

martes, mayo 06, 2003


Bloguitas en medio de la nada: Real de Catorce 2003

Segunda parte


Decidimos ir al pueblo fantasma en caballos. Jay se agandalló el más chido, el único que obedecía. A Mr.B le tocó el más pedorro. A Nana el más cagón. A Halaska el mas webas. A Flor de Loto el rebelde que no quería gente arriba y por eso optaba por bajarla amablemente (jejeje mentiras luchis) y a mi me tocó el más renegado, el unico que se quejaba... caballo ojete. El caso es que ahi vamos como buenos jinetes cuesta arriba, hacia donde estaba el pueblo fantasma, las minas y demas cosas interesantes. Jay se sentía el llanero solitario. Pero su sueño de heroe se vio realizado cuando rescato del suelo a Flor de Loto, y la abrazó para quitarle los nervios. Vlad decidió probar qué era mas duro, si su cabeza o las piedras de la mina... no dire quien ganó. Despues de unas horitas de paseo a caballo, de una asoleada terrible y varios "me duelen los labios... me duelen las piernas... me duele la espalda...me duele la cola", decidimos regresar al pueblo, era hora de comer y debiamos ver si los viajeros ya habian regresado de su peyote trip... efectivamente, ya estaban de regreso y por primera vez pudimos estar reunidos todos. Morcillo y Sifuentes, todavia en su viajesote, me reclamaron que "porque los deje ir al desierto si estaban tan pedos..." En fin... Fuimos a comer. Cada quien pidio que sus enchiladas, que sus caldos (los crudos) y Jay, Halaska y yo, los chilaquiles mas horribles... Halaska los comio delicioso... Jay y yo sufrimos. Despues nos regresamos al hotel a seguirle con la fiesta. Nos asignaron una "sala VIP" para hacer nuestra reunion... estuvimos un rato, tocaron instrumentos, tomaron fotos, cantaron himnos de las escuelas... Vamos un rato a los cuartos. Platica de musica entre el Punk, el RJM y Mr.B... ¡Peyote!... Vino tinto... Agua... "¿Como puedes emplear esas palabras? nunca he sabido como..." "ni yo" "Si wey, es como el buti chilango..." Risas. Mas tarde ya era hora de irnos a la "plaza de toros" si se le puede llamar asi. Sifuentes se quedo a dormir un rato y quedo de alcanzarnos alla. Pasamos por leña para hacer la fogata y nos fuimos para alla. Al principio todo chido, los bloguitas con su fogatita. Despues empezó a añadirse mas y mas gente, hasta que casi sin darnos cuenta, los bloguitas estabamos en un rinconcillo y medio Real de Catorce se había apropiado de nuestra fogata. Llega Sifuentes y con el, los tambores. Risas. Fotos. La Big Brother golosa y bailadora. Whateke solicitando foto de Shofas, Nana y Perrita (ja!). Nana preguntando a cada rato "¿que horas son?" "Faltan 40 minutos para las 12" "ok" ... "¿que horas son?" "Nana... faltan 39 minutos..." Mr.B, preocupado por mantener viva la fogata. 12 de la noche. Cumpleaños de Jay. Confetti y mueganos cortesia de Nana. Abrazos. Mas fotos. Yo y mis ganas de ir al baño. No habia baño. Sifuentes y Jay enseñandome diversas maneras de hacer pipi en el monte. "No, que miedo!" "Que te enseñe Letth"... "Vamos pues... Tatiana acompañanos"... Shofas que se arrepiente de hacer pipi a la intemperie. Sifuentes y Jay con sus teorias de porque las mujeres van acompañadas al baño. Risas. Ninguna acertada. Nos vamos de regreso al hotel. ¡¡¡Un baño!!!... Shofas feliz. Reunion en el cuarto. Nace "El Señor de los Cigarros" que de tantos cigarros se daba asco. Canciones del año de la canica. Cancion especial para que el señor de los cigarros pueda ir al baño, y ya. Risas. Platica. Mas risas. Hora de dormir. Ronquidos. Campanas. Sueño "reparador". Hora de levantarse. El baño más helado de mi vida. Yo presumiendo mi morete. Hooora de sacar las cosas de los cuartos y de dejar Real de Catorce...
Por fin despues de 2 días pudimos estar todos juntos y pudimos tomarnos la foto "oficial". Fuimos a desayunar ("No chilaquiles, porfavooor"). Punk's books y el 9.9.99 en mis manos. Aaaahhh, gracias, estan pocamadre!... Despedidas... Abrazos... Nostalgia... y nada de ganas de irnos. Nos repartimos en los coches y salimos en caravana. Ogarrio... La Luz... Las Vegas... San isidro. Ultima parada en una gasolinera y ultima despedida...

Morcillo: Comprobado y reafirmado... eres un aMorcillo.
Sifuentes: Gracias por todo, en serio, sigo siendo tu fan, te quiero mucho amigo!!!!
Letth: Que chido conocerte, mujerón, pocamadre...
Jay: Lo que esperaba y mas, eres un chingon, buen Jay, gracias por todo.
Nana-x: La enigmatica Nana... interesante, divertida, un placer conocerla!
Tatiana: Amigaaaa! que chido que nos toco juntas en el cuarto! Te extraño!
Vlad: El señor de los cigarros... divertido, buena onda, bien chido... y ya!
Flor de Loto: Luchi, niña linda, sincera, buena gente... buena amiga, sin duda.
Tiburon3: No te imaginaba asi, pero no me decepcionaste en lo absoluto, eres muy chido.
Mr. B: La persona más interesante detrás del personaje... una sorpresa.
Gabo: Aunque casi no hablamos, me caiste muy bien, espero haber sido de ayuda con el regalo.
RJM: Señor aparecido, que bueno que fue, espero verlo la proxima vez.

Real de Catorce 2003, una experiencia digna de recordarse para siempre, que repetiría sin dudarlo. Esperemos que pronto nos volvamos a encontrar. No creí que los fuera a extrañar tanto como lo estoy haciendo, pero ya ven... ah... en fin...
Este viaje realmente fue una aventura... personal y colectiva. Pude conocer gente excepcional. Pude darme cuenta tambien de cosas en mi que ni sabia. Logré incrementar la lista de amigos y hacerme la promesa de volver a reencontrarnos. Pronto, sin duda. En fin, solo me queda una cosa por decir: Gracias por todo a toda la banda y hasta la proxima, amigos!!!

Esta soy yo...

Ay que linda!