La Era de la Shofas

Porque yo como digo una cosa digo otra...

viernes, abril 25, 2003


Hoy vi a cuatro amigas que estuvieron conmigo en diferentes etapas escolares: la prepa, la secundaria, la primaria... todas ya tienen hijos o estan "en la dulce espera". Joder, que les pasa por la mente. Pues si, creo que eso... joder... por algo están asi, ¿no? Pero que no mamen, al parecer las clases de educación sexual que nos dieron en la escuela no les sirvieron de mucho y olvidaron lo que son los metodos anticonceptivos...
El caso es que me puse a meditar al respecto. Chale, yo no me imagino con hijos en los proximos años, mucho menos a esta edad. Que hueva. Pero pues bueno, alli cada quien.
Me acuerdo que cuando estaba en la secundaria y la novedad era que te dejaran llegar a medianoche de las fiestas (si bien te iba), yo tendría como 13 o 14 años y una chava de la edad, que era medio suata, pero que era muy bonita y la típica niña popular, salió embarazada. Uy. Eso nos conflictuó un rato. Mas que nada porque estaba muy chavita y esas cosas les pasaban a las amigas de nuestras hermanas mayores, no a nosotros. La tipita lo supo manejar muy bien, le valió madre el mundo, siguió con el novio, presumía su panzota y siguió yendo a la escuela. La gente se cansó de hablar de ella y la dejaron hacer su vida. Ahorita ya casi nadie la recuerda. Y ella sigue por ahí, con el mismo novio (pues no se casó), estudiando y con un niño que ya va a cumplir 7 años.
El caso es que platicamos de cuando eramos más chicuelas. Hicieron recuento de las y los que ya tienen descendencia. Son un chingo. Casi todas (en contra de lo que imaginaríamos) eran de las mas serias del salón. Las amigas éstas siguen siendo chidas y todo, pero sus temas ahora son pañales, quien cuidará al niño, si les rendirán los gastos y demás. Gusto en verlas. Me preguntaron que si yo no pienso casarme. Jaja. Chido su rollo pero no gracias. ¡Soy todavía una bebé, cómo me preguntan eso! jajaja
Mejor así... solterita, sin compromisos de ninguna especie y pues haciendo lo que quiero y como quiero. Antes se casaban super chavitos, 16, 17años... no mamen, eso si es weba. Muchos amigos piensan como yo. Pasan de los 30 y no les interesa todavía "sentar cabeza" como dicen por ahí. Ya vendrá el tiempo de comportarse o jugar a los adultos. Ya vendrá el tiempo de tomar responsabilidades que por lo pronto no cuadran con el ritmo de vida que llevamos. Calmados, digo yo, si cual es la prisa...bástele a cada día su afán.

¿O que, tú para cuando?

Esta soy yo...

Ay que linda!