La Era de la Shofas

Porque yo como digo una cosa digo otra...

lunes, mayo 05, 2003


Bloguitas en medio de la nada: Real de Catorce 2003

Primera parte


Ya cada quien esta de regreso después de la aventura de fin de semana. No creo que un post alcance para contar todo, pero lo intentaré.
Todo empezó cuando ni siquiera sabía a donde iba a ir. Real o Tijuana. Tijuana o Real. Por causas ajenas a mi, me fue imposible ir a Tijuana, por lo que enfoqué mi atención al viaje a Real de 14, aparte de que cierta labor de convencimiento por parte de Jay hizo su parte importante. Ahora el problema era como irme. "Total, ya me las arreglaré en el camino". Era la primera vez que viajaba sola, asi a la aventura. De Mazatlán me fui a Guadalajara. Ahí dije "un volado: San Luis o Zacatecas", éste último resulto el elegido. Ya en Zacatecas tuve que esperar como a las 6 de la mañana a que saliera un camión a un mentado San Tiburcio, que la neta ni sabía que existía. Un pueblo perdido en medio de la nada. "De ahí sale un camión al Real" me habían dicho. Y ahi tienen a la Shofas en un pueblo desconocido, esperando no se que cosa a que la llevara a quien sabe que pueblo, del cual lo unico que sabía era que presumia de ser pueblo fantasma, de llamarse Real de Catorce, de tener peyote a los alrededores y de ser la próxima sede de un encuentro bloguita. Nada más. "Te podemos llevar a Matehuala y de ahi tomas el camión a Real..." "¿no hay un crucero o algo donde me pueda quedar, mas cerca?" "Pues si, pero no hay nada en los alrededores, solo carretera" "¿Pero pasa por ahi algo que me lleve a Real?" "Pues si, un camion o los coches que van hacia alla" "Entonces no hay pedo, ahí está bien"... Y ahí tienen de nuevo a la Shofas, perdida, en medio del desierto, en un crucero donde la mirada podía perderse hasta el horizonte sin ver un rastro de civilizacion, o ver hacia un camino que llevaba a unas montañas, que tras ellas ocultaban el pueblo prometido. Una anciana aparecida de no se donde (realmente no se de donde) me dijo que tomara el autobus que pasaba cada media hora o me fuera de aventon. Opté por lo primero, y ella se quedó ahí. Quien era, quien sabe. Hice aproximadamente 20 minutos hasta Real de Catorce. Ya estando ahí, pensé "¿y si no veo a ninguno? Inguesu, pos total, me quedo a ver que pedo, ya estoy aqui..." Llegué al Real de Alamos, donde habíamos quedado de vernos. No había nadie. Dejé la maleta y me fui a conocer el pueblito. Llegué a la plaza y me senté en una banca, a ver a la gente y a tirar weba. En eso un hippie con los cabellos mas tiesos y horribles que jamás he visto se acerca con un "Tu energía me trajo hasta ti..." "ah neta? la buena vibra o que pedo" "Todo son vibras" "Chido... y de donde eres o que" "Yo soy de todas partes..." "Donde naciste, pues!" "Soy de Mexico Tenochtitlan..." Pinche jipi, andaba bien pacheco y la neta que weba. En eso aparece otro hippie, menos pacheco pero igual de freak "Que onda de donde eres!" "Mazatlan y tu ("No me vayas a decir que de todas partes porque..." pense)" "De aqui del desierto... te invito una chela, va?" "Pos va"... Digo, una chela no hay que rechazarla y menos con ese calor de la ching... que estaba haciendo... despues de eso, fui de regreso a la plaza y a lo lejos vi al Morcillo y al Tiburon... "Al fin!!!" Saludos, abrazos y bla bla. Fuimos al hotel a buscar a Sifuentes que estaba dormido. Que chido, ya los extrañaba. Y el hippie...ups! creo que se me perdió, en fin. Total, empezamos la party y fui testigo de algo irrepetible, magico, fantastico, emocionante... Sifuentes, Tiburon y Morcillo bailando una coreografía de Miguel Bosé, todos bailando al ritmo de "Seré tu amante bandiiidooo ¡bandido!"... Eso es algo que quedará en mi memoria, para siempre, es mio mio y de nadie mas... que afortunada soy jajaja. Al rato aparecieron Vlad y Flor de Loto y la fiesta siguió. Luego a dormir. Cama sandwich. 5 de la mañana y Sifuentes se levanta a dar vueltas por el cuarto como leon enjaulado..."¿que tienes wey?" "Insomnio" En eso Morci aparece de la nada (¿que no estaba roncando el wey?) "Yo igual... vamonos al desierto" "Estan weyes, como al desierto, esta re oscuro no mamen" "Si vamos" Puedo contra un terco, pero no contra dos... ahi vamos los 3 camino sepa a donde... "se nos olvidaron las lamparas" El pretexto perfecto para regresar y yo ya no querer salir. "Y si llegan los demas y nosotros en el desierto? digo, ¿a que van ahorita? vamos luego...yo me quedo, esta muy lejos" "andale vamos" "Nel, gracias" Y se fueron... a su viaje "extrasensorial". Dormi un rato y a las 9 llego el Tiburon y nos fuimos a dar la vuelta. "Llegaran?" "Pues si no llegan le mentare la mother al Jay hasta que me canse, porque por su culpa..." "Heeeey weeey aqui estaaan" Era Halaska, asomada al balcon y detras de ella el Gabo. Luego aparecieron Letth, Mr. B, Jay y Nana-x. Que chingon conocerlos a todos, cada quien es un personaje... y cada uno tiene algo interesante que contar. Desayuno...gorditas extrañas. Nana propone irnos a andar a caballo... bien, vamos. Otra aventura. Sifuentes y Morcillo siguen perdidos y ya es mediodia...

Continuará...


Esta soy yo...

Ay que linda!