La Era de la Shofas

Porque yo como digo una cosa digo otra...

jueves, octubre 02, 2003

2 de octubre no se olvida... Aquí hacen marchas y la mayoría ni sabe que pedo. Llevan camisetas del Che y tampoco ni idea. Les preguntas y te salen con alguna jalada.

-¿Y eso, tu, porque la marcha? ¿que se conmemora?
-Pos el 2 de octubre
-¿Y?
-Pues mataron a un chingo de estudiantes, como mil, ¿no sabías?... (?)
-¿¿Apooooco?? Miiiira nomás... ¿y eso? ¿quienes?
-Pos los policías...
-Los granaderos, wey- Le dice el otro
-Andale esos, los mandó el gobierno
-¿Y porqué los mataron, pues que hicieron?
-Es que al gobierno le caen gordos los estudiantes porque les descubren las tranzas y pos estos ya sabian demasiado y los mataron... -Todo con tono de telenovela.
-¿Apoco por eso... y a tanta gente?
-Pues si, no estaban ciegos, a todos tenían que callarlos, pero no les salió, porque aquí todavía sigue luchando la gente, los estudiantes.
-¿Y porqué luchan?
-¿Eh?
-Que porqué luchan...
-Pues... por... la justicia... y la libertad... y...
-Que legalicen la mota, -risita pendeja de "que bueno mi chiste"- y que respeten los puentes, como el del día de la virgen que no no los dan a veces...
-¿¿Y por eso marchan?? Morros, no mamen... neta, lean un rato, si quieren informense bien bien de que se conmemora hoy y luego hagan todas las marchas que quieran... A ver dime, ya que traes esa camisa, ¿quién fue el Ché?
-Uy, te agüitaste... Vamos andale, va a estar curado el desmadre...
-No wey, gracias... mucho calor.

Grilleros... quizá se deshidraten. Nomas deteniendo el tráfico por horas y sin saber porque están ahí... si tuvieran un motivo, pero la verdad es que no lo tienen, solo van por sentirse revolucionarios y ser cool... Porque, neto que si asi eran los estudiantes del 68, ya se porque les dieron cuello... Ni pedo, no cabe duda que el 2 de octubre no se olvida.

Esta soy yo...

Ay que linda!