La Era de la Shofas

Porque yo como digo una cosa digo otra...

jueves, febrero 26, 2004

La familia Sifuentes ha contratado un nuevo abogado. Excelente decision. Esperemos que con este cambio comience a salir un poco mas la luz en este caso. Porque como bien dijo Humphrey: "¡¡¡4 a seis meses de proceso...!!! ¿Quién es el abogado?, ¿Torombolo?"

También es bueno que se sepa que es super necesaria la ayuda económica. BEF lo resume de esta manera:
"Los honorarios del abogado generarán un gasto fuerte para los Sifuentes, que no son millonarios. No sé a cuánto asciendan sus honorarios, pero sé que cualquier despacho cobraría por un caso similar unos 120 mil pesos. Por otro lado, Gerardo rentaba un departamento cuya renta sigue corriendo, solicitamos su cooperación para que haya un lugar esperándolo para cuando salga."
El numero de cuenta, unos posts mas abajo.

En Mazatlán ya comienza a salir en los medios (Radio y periódico "El Debate") la noticia del encarcelamiento injusto de Gerardo y Epigmenio. No hay que detenernos, ya que nuestro reclamo comienza a hacer eco en todo el país, y tarde que temprano el gobierno comenzará a sentir pasos en la azotea (cosa que ya sintió don Marcelo Ebrard). Es necesario evitar más casos como este y sacar cuanto antes a nuestros amigos de prisión... y no es solo por el hecho de que sean nuestros amigos, que ya hay quien dice por ahi que "no les consta que sean inocentes, hacen todo esto porque son sus amigos, a lo mejor tienen la culpa, todo lo indica, etc" como dice un idiota que anda dejando mensajes en los tags porque no tiene nada que hacer. No se con que clase de personas se junte este individuo, pero le recomiendo que cuando comience a conocer personas tan ley como Gerardo, comience entonces a abrir su boca. Lo siento, pero me encabrona que hablen mal de mis amigos y mas si es gente que nomas habla por que tiene boca (o pc en este caso).
En otros temas, Casierra nos confirma que no hubo amenaza hacia Gerardo y Epigmenio en prisión. De los males, el menos.
Aqui se muestran los blogs solidarizados con el Nicomenicus y el Punki. Tambien el Tiburon los tiene en su blog.

Esto lo saqué de la página ciencia-ficcion.com.mx:

"Conozco a Gerardo Sifuentes Marín desde hace ya varios años, y desde siempre lo he admirado como autor pero más aún como persona. Gerardo y yo estudiamos juntos en el Instituto Tecnológico de Puebla, creamos el fanzine fractal de cyberpunk, ciencia ficción y difusión cultural, publicamos la primera colección de cuentos compactos - cyberpunk y por lo mismo, tuve la oportunidad de seguir su carrera desde el principio y a partir de ahí, observar su impecable y ascendente trayectoria hasta ser hoy día una de las voces más representativas de la Ciencia Ficción Mexicana.

Gerardo es becario del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, su trabajo como autor ha sido reconocido con diversos premios a nivel nacional e internacional, su nombre aparece en distintas antologías como un autor casi obligado no sólo del género sino de su generación y tiene un empleo como redactor creativo en la agencia de publicidad Interbrand Internacional.

Sin embargo, para los policías Raúl Flores y José Manuel Rentería de la delegación Cuauhtémoc, Gerardo Sifuentes y Epigmenio León (jefe de difusión del programa editorial Tierra Adentro), fueron sólo la oportunidad de adjudicarse un bono por su arresto.

Los detienen justo fuera del domicilio de Gerardo sin ninguna evidencia que sustente el arresto y los llevan al Reclusorio Norte; los testigos niegan la versión de los agentes, sin embargo, para la Juez Julia Ortiz Leandro del juzgado 42, que los policías aseguren haberlos capturado en flagrancia es suficiente para dictar auto de formal prisión por robo agravado, por lo que nuestros colegas son recluidos y los policías recompensados.

Es claro que el encarcelamiento de Gerardo Sifuentes y Epigmenio León es completamente arbitrario; se trata de una situación injusta y por demás lamentable, dos jóvenes que se han destacado por su labor creativa e intelectual han sido acusados sin fundamento y están en prisión.

Insisto, los policías involucrados no tienen pruebas, la juez no hizo caso a las declaraciones de los testigos y encarceló a nuestros amigos, ¿Qué debemos entender de esta situación? Que el programa de cero tolerancia no tiene el propósito de hacer justicia, sino sólo aumentar el número de detenciones para justificar con cifras que se está haciendo el trabajo. La policía está haciendo más arrestos, los jueces condenando más gente... Pero, ¿qué no importa si son inocentes?

A nosotros, por supuesto, es lo único que nos importa en este momento.

Por lo mismo, el sitio web de Ciencia Ficción Mexicana estará dedicada por entero al caso de: Gerardo Sifuentes y Epigmenio León. Y es que todos sus colegas, así como sus familiares y amigos, buscaremos por todos los medios que se haga justicia.

José Luis Ramírez.
ciencia-ficcion.com.mx"

Para saber un poco mas acerca de quién es Gerardo Sifuentes:

- Premios Internacionales:
Phillip K. Dick
MECyF de libro fantástico y/o CF.
- Premios Nacionales:
Kalpa
El crimen como una de las bellas artes
- Libros publicados:
Los Pilotos Infernales
Perro de luz
- Antologías:
Los Mejores Cuentos Mexicanos 2003
El Hombre en las dos puertas
Visiones Periféricas
Cuentos compactos - rock
Cuentos compactos - cyberpunk
Los mapas del caos
Silicio en la memoria
Más allá de lo imaginado

Si te quieres unir a la junta de firmas, entra al foro. Mientras más seamos, mucho mejor.

Esta soy yo...

Ay que linda!