La Era de la Shofas

Porque yo como digo una cosa digo otra...

jueves, octubre 09, 2003

"Tengo miedo de dormir. Tengo miedo de que si vuelve a pasar, para la otra ya sea demasiado tarde. Simplemente tengo miedo de ya no despertar..." SS.9.10.03

"La apnea del sueño es una condición seria, potencialmente mortal y que es mucho más frecuente de lo que se cree. Se produce en ambos sexos y en todos los grupos de edad. Es más frecuente en los hombres, aunque puede estar poco diagnosticada en las mujeres y en los afroamericanos jóvenes. Se calcula que 18 millones de estadounidenses tienen apnea del sueño.

Es importante diagnosticar y tratar a tiempo la apnea del sueño, ya que se asocia con lo siguiente:

Latidos irregulares del corazón.
Presión alta de la sangre.
Ataque al corazón.
Apoplejía (Embolia cerebral).

La apnea del sueño es un trastorno respiratorio que se caracteriza por breves interrupciones de la respiración durante el sueño. Existen dos tipos de apnea del sueño:
Central - se produce cuando el cerebro no es capaz de enviar las señales apropiadas a los músculos para iniciar la respiración. La apnea del sueño central es menos frecuente que la apnea del sueño obstructiva.
Obstructiva - se produce cuando el aire no puede pasar por la nariz o la boca de la persona hacia o desde el exterior, a pesar de que los esfuerzos por respirar continúan."

¡Uy!

Esta soy yo...

Ay que linda!