La Era de la Shofas

Porque yo como digo una cosa digo otra...

jueves, octubre 21, 2004

Fidel & me

Desde que era niña habia algo que no me convencia de la Iglesia. Simplemente me parecia que yo no pertenecia a todo ese mundo de falsedad y castigos divinos. El ir a misa me provocaba urticaria y era irremediable que cayera en un profundo sueño a la primera palabra del sacerdote. La gota que derramo el vaso fue cuando una vez que me confese, tendria como 10 años (digo yo, que pecados puede tener uno a los 10 años? "le pegue a mi hermana... me robe un chicle...") el caso es que cuando termine de darle mi "larga lista de terribles pecados" al mentado sacerdote, el muy hijo de su tal por cual me dio tamaño coscorrón que me sacó una bola en la cabeza. Viejo desgraciado. Ahi mismo me dije que jamás le confesaría mis pecados a nadie que vistiera sotana.
Por muchos años me senti como pajarito sin nido, sin nadie que profesara mi misma creencia, o mejor deberia decir, no creencia, puesto que ni yo misma me entendia, no me sabia explicar lo que pasaba por mi cabeza. La primera vez que escuche a alguien que explicaba perfectamente lo que nunca pude expresar con palabras con respecto a religión, fue un dia en el que le cambiaba a la tele y me detuve en un discurso de Fidel Castro. Este viejecito barbón, odiado por tantos, decia un largo discurso acerca de la religion, de Dios, de la fe y de como la Iglesia es solo un pretexto para sacar provecho económico. Y el discurso (para mi suerte) siguió y siguió... No podía creer que alguien tuviera la misma manera de pensar que yo y que lo expresara con tanta elocuencia... "este hombre es la onda" pensé. En ese momento me declare fan de Fidel Castro y comencé a investigar sobre su vida. Recibi criticas de todo tipo, hasta que absurdamente me llamaran "comunista". Nunca lo entendi, yo simplemente admiraba a una persona. En fin. Hoy por la televisión pasaron una caída bastante aparatosa que tuvo Fidel. Tropezó y cayó cuan largo es, lastimandose su brazo y cara. En la tele han hecho parodias de todo tipo al respecto, y el muy hijoputa de Don Francisco y la bola de gatas que tiene por acompañantes se reían de eso. Yo no le vi la gracia. Ni cuando George Bush padre se atragantó con un bocado y se desmayó ante las camaras, vomitandose encima, me parecio gracioso. Y eso que a ese cabron no lo trago, menos a su baby. Aun así, no es chistoso ver a un anciano hacerse daño. "Ha sido un culero" "Lo merece por hijo de la chingada". No. Yo solo se que soporto ver muchas cosas, menos ver a un viejo lastimarse. Simplemente no puedo. Es mas fuerte que yo. Pero ver esa caida de Fidel y verlo asi de frágil me parecio muy triste. Quizá es el hecho de la admiración que me provoca, o los sentimientos que me causan ver a una persona mayor. Quiza fue una mezcla de ambas.
Los gringos son unos pendejos. Y Don Francisco tambien. Pinche gringo wannabe.

Esta soy yo...

Ay que linda!