La Era de la Shofas

Porque yo como digo una cosa digo otra...

jueves, junio 19, 2003


Sin duda, una de las mejores etapas de mi vida fue cuando fui gimnasta. Recuerdo que yo acompañaba a mi tia a su gimnasio y la veia hacer acrobacias junto con sus compañeros. Yo tendria unos 4 años pero recuerdo que desde el primer momento me impresione tanto que dije que queria ser parte de eso, pero como estaba muy chica, pues aun no podia entrar, ya que todavía no habia clases para niños tan chiquitos. Una tarde, mi tia y sus amigos salieron de broncas con su entrenador, y Julio, quien era uno de los mas avanzados, decidio formar su propio gimnasio y poco a poco ir acondicionandolo bien. Todos estuvieron de acuerdo y apartir de la tarde siguiente empezaron a juntar lo que se pudiera para formar el nuevo gym. Asi fueron haciendole hasta que ya quedo un gimnasio mas o menos en forma. Julio se siguio preparando pero ahora ya para poder entrenar y dar clases como debia. Nunca se me va a olvidar el dia que fui a acompañar a mi tia al nuevo gimnasio, y como me aburria con las platicas de "los grandes" pues me fui segun yo a practicar en la viga de equilibrio. En mi casa mi tia a veces me ponia a hacer marometas y cosas asi, pero por ociosa, no porque creyera que yo queria ser gimnasta. Entonces eso era lo que yo estaba haciendo en la viga, y como estaba muy pero muy peque (era niña subdesarrollada, toda flaca y enana) pues supongo que se veia chistoso o no se. El caso es que cuando ibamos ya a la casa se acerca Julio y me dice "te espero mañana en el gimnasio, endemoniada" y me dieron unos leotardos. No me la creia que por fin iba a tomar clases. Y a partir de ahi empece con los entrenamientos. Llegue a ir a competencias estatales y me traje una que otra medalla. Hubo un tiempo que tuve que dejar de entrenar porque en la escuela nos obligaron a ir a basketball y no me daba tiempo. ¡¡¡Yo en basket!!! ¡¡¡que es eso!!! Desde entonces lo odio. Pude regresar como a los 6 meses, pero despues de tanto sin practicar no es la misma. Segui entrenando unos 3 años mas hasta que se sentaron a platicar conmigo: "mira, vas a entrar a una edad en la que el cuerpo te cambia (bla bla bla) y tu sabes que la gimnasia te ensancha la espalda. Además tambien sabes que la carrera promedio de una gimnasta termina entre los 14 y 15 años. ¿Le sigues? Tu decides" Tenian razón, si le seguía, sería de más, pues me quedaban a lo mucho 2 años, y la espalda se ensancha horrible y ajem... no se quita facil. De hecho siempre queda uno con la espaldota si no deja a tiempo. Ademas tipico que entras a la edad esa que te preocupa mas como te ves y eso. Aaaah me peso mucho dejar la gimnasia, fueron muchos años. Pero me la pase super bien y no me arrepiento de haberlo dejado. Todavia es mi deporte favorito... en las olimpiadas no me lo pierdo. Mis gimnastas favoritos fueron: Tatiana Gutsu, Shannon Miller y Dominique Moceanu (ésta mas que todas). Y de hombres: Alexei nemov (en especial), John Roethlisberguer y Vitaly Scherbo. Bueno, y la tipica Nadia Comaneci.
Julio falleció de cancer en el 97, y su hermano Sergio tomó su puesto de entrenador, por lo que despues entrené con el. A veces regreso a entrenar... de vez en cuando... pero claro, no es lo mismo los 3 mosqueteros que 20 años después... en fin.
Ah... que tiempos aquellos....¡snif!

Esta soy yo...

Ay que linda!