La Era de la Shofas

Porque yo como digo una cosa digo otra...

sábado, febrero 08, 2003


Don Jefe

Hoy vi a mi jefe en el trabajo, igual que siempre, con su cara de siempre, esa de como que se le está acabando el tiempo para ir a no se donde o hacer no se que cosa... Igual, frío y con sonrisa de circunstancias... un buenos días y entré a cabina (que parecía un congelador), hice mi trabajo, terminé y salí lo más pronto posible de ahí. Como casi todos los fines de semana, la familia y yo fuimos a comer, esta vez al centro comercial, y después de bobear un rato en la librería y en una tienda de relojes y encendedores, fuimos a alguna mesa para ordenar algo de comer... Oh sorpresa... a los 15 minutos llega el susodicho jefe, acompañado de su familia, y se sienta a en la mesa de enfrente. Esta vez ya no tenía ese rictus inconforme que tiene en el trabajo...no, esta vez se veía feliz, tranquilo, agusto. Su esposa es una mujer muy joven y guapa, y sus hijos, una niña de unos 5 años y uno de unos 2, son bonitos, y bien portaditos. Lo vi diferente. Casi extraño. Esta vez reía y conversaba muy animado y al parecer, no temía mostrarse como un padre amoroso y un esposo dvertido. No. Era como observar a otra persona. Aún así, había algo más extraño en él. En ese momento no supe definir que era. Ver esa imagen, de una persona a la que yo tenía en un concepto muy pero muy distinto (ojete, bilioso, etc) transformarse de esa manera, me pudo haber dejado impresionada media tarde. De hecho, aunque no hubiera sido él, a mi siempre me dan ternura o no se qué, los hombres que son chiqueones y alcahuetes con sus niños y que sacan a pasear a su familia. Pero ese no era un hombre cualquiera, era mi jefe, don Ojete, don Jetas, don Cara de Palo...don "preocupate si no te llamo la atención porque quiere decir que ya no te quiero aquí"... mostrando una faceta que ni en sueños lo imaginé...

HC-Sofía, como estás, cuanto tiempo sin vernos, verdad, jajaja
S-(El Sr. H.C. bromeando...que pedo?) Si, mucho tiempo, jaja... ¿son suyos los niños? (Obvio, stupid, porqué preguntas esoooo????)
HC-Si, están guapos verdad? (y se ríe)
S-Si, estan lindos... Bueno, nos vemos mañana señor H.C.
HC-Adios Sofía, cuidate!
S-Bye!

Hijole, hasta guapo se veía sonriendo el wey... bueno no tanto... agradable podría ser algo más apropiado... supongo que esa cara de ogro que le conocía es quizá solamente la faceta de "Jefe" que necesita para mostrarla en el trabajo, frente a las gentes a su cargo... como para imponer respeto o algo así, que se yo...pero aparte de eso, había algo mas que no encajaba... ¿qué era lo extraño?¿qué...qué?... Ah...Ya... el wey traía puesta una camiseta del América... "pero si es fan de pancarta de las Chivas" pienso... a lo mejor esta pagando alguna apuesta... ah mira... cumple sus apuestas... mmm.... interesante... me parece que ya no odio tanto a mi jefe...

jaja a quien engaño, 10 minutos de sorpresa no cambian 7 meses de agonía...

Esta soy yo...

Ay que linda!