La Era de la Shofas

Porque yo como digo una cosa digo otra...

domingo, junio 01, 2003


No quiero pensar mal, pero mi vecina me hace que sospeche cosas. Ella tiene un niño como de 2 años, poco menos. El niño es un tanto retraido, serio, nada que ver con los niños desmadrositos de su edad. De un tiempo para acá, el niño trae diario un golpe diferente, pero segun ella es que se anda cayendo a cada rato, pero que ni las manos mete. Tiene su cara toda raspada, con moretes y demas. El niño nunca mete las manos, o sea, los reflejos y el instinto no han de contar para el, aunque si reacciona cuando se va a caer frente a la gente, o cuando ladra el perro enorme de los vecinos de enfrente tambien reacciona y trata de protegerse. Mas no cuando se cae en casa. Hoy fue ya el colmo. La mujer salio corriendo con el niño en brazos porque se "habia caido de boca" y tal fue el madrazo que el niño se encajó el diente en su propia encia. No es necesario aclarar que el niño echaba sangre como angelito de fuente. "Es que es muy vago" nos dice, como si fuera de lo mas normal del mundo que los niños se den en su madre de esa manera tan espectacular a cada rato. "Ay que barbaro, y luego nos hace correr al hospital". Pendeja.
Creo haber leído por ahí sobre un sindrome que presentan ciertas mamás, que enferman a sus hijos o hacen que se lastimen a proposito para de esa manera llamar la atención, ya sea de los amigos, la familia o la pareja. Si no detienes a tiempo a la persona, puede llegar a causar daños irreversibles a su hijo e incluso la muerte. Curiosamente a la vecina en cuestión, se pasa sus tardes contandole amargamente a mi hermana los problemas maritales por los que cruza.
Me da coraje. No es mi problema, pero digo, si quieres llamar la atencion, pintate el pelo de verde, grita a media calle o has algo parecido, pero no agarres de punching bag a tu hijo, no mames.
Honestamente, nunca me he caracterizado por ser una persona a la que le gusten los niños, la verdad mientras mas lejitos mejor, solo soporto a mi sobrino y porque vive conmigo... pero no se porque esta vez me senti con unas ganas enormes de hacer algo, aunque sea de llamarle al DIF para que le dieran un buen susto a la vieja desgraciada. Despues pensé "Shofas no es tu pedo, total"... pero aun asi, esa sensación fea que sentí en el pecho no se fue.
Si, me estoy volviendo una chillona. Y si, hoy tuve ganas de llorar.

Esta soy yo...

Ay que linda!