La Era de la Shofas

Porque yo como digo una cosa digo otra...

jueves, abril 03, 2003


Cuando desperté dije "hoy no voy a ir a la escuela". Nomás no me dieron nadita de ganas. Entonces decidí irme a tomar unas fotografías que me hacían falta (tambien para la fuckin' school). Me fui a la playa. La marea estaba alta, y el sol quemaba. Tomé los ejercicios que tenía que hacer y otras cosas que no me pidieron... me había acabado solo un rollo, cuando me empezó a dar hambre. "Que hago?" Ni pedo, al Mc Donalds, era lo mas cercano. Siempre me han dado asquito los "Mc desayunos"... asi que mejor opté por una hamburguesa y un refresco. Despues de la asoleada y de haber comido me empezó a dar sueño. Arreglé la cámara, cambié de rollo y volví a salir... En eso se me acerca una "maría" a pedirme "una ayuda"... su acento era medio extraño, pero dije "ha de ser por sus raices indígenas", cuando se le acerca una de los mil chiquillos que tenia (eran como 5 mas el que iba cargando) y que le habla... ¡En inglés!... "¿Qué Queeeeé?" Ahhh... si me sorprendió, no el hecho de que hablaran inglés, casi todos ellos lo hacen, pero el hecho de que se hablaran en inglés entre si, si como que me sacó de onda... pudiera decirse que si sentí un poquito de coraje..."Que nacionalista resultaste pinche Shofas"... Pero no, no es eso... es el hecho de darme cuenta de que cada vez más tenemos lo gringo metido hasta el último hueso, y no se ve que vaya a haber marcha atras... ya no... malo malo.
No le di nada ("si tiene las energías para hacer tanto escuincle, tendrá energías para trabajar en otra cosa, aunque sea lavando ajeno" pensé). Me fuí al kinder de mi sobrino a tomarle fotos porque hoy le hicieron su fiesta de cumpleaños. Comí otra vez, pizza y pastel (y luego me quejo, pero bueno) y después me regresé a la escuela. No mamen, entrar a la UAS en esta época es saber que tienes una empanizada segura. Se hacen unos remolinos de tierra tan enfadosos y se levantan tales nubes de polvo, que lo mejor es correr a esconderte o resignarte a que parecerá que te acaban de dar una buena revolcada.
La asoleada me dejó con dolorcillo de cabeza...me vine a mi casa y me senté aquí. Tengo pendientes, si, pero siento la mente asi como que en otro lado. No tengo ganas de hacer nada. Al diablo con la escuela. Si, creo que es la insolación...o que ya soy webas desde siempre. Si, tal vez eso sea. O que simplemente ya me vale un carajo las pinches tareas infrahumanas que nos dejan. Eso me suena más.

Esta soy yo...

Ay que linda!