La Era de la Shofas

Porque yo como digo una cosa digo otra...

miércoles, octubre 27, 2004

Nunca he entendido a esas personas que ven la union libre como una aberración. Como si fuera el mayor de los pecados. Me doy cuenta que la union libre, "el irse a vivir" "el juntarse" o como de muchas otras formas lo llaman, es mucho mas mal visto en estos tiempos de lo que yo esperaba. Y nunca faltan los comentarios pendejos: que si saliste embarazada, que si que weba, que si ya eres doña, que si ya no podras salir, que si esto, que si lo otro... en fin. Puras de esas. Nunca, pero nunca faltan. Hello, nomás vives con una persona... no te raptó un alien ni te volviste traficante de órganos. Noy hay nada de asombroso en eso.
"Ay hija, y yo que metia las manos al fuego por ti, ya me chamusque toda"
Eh... bueno, para empezar, yo jamas le he pedido a nadie que meta las manos al fuego por mi. Gracias. Siempre he tenido muy claro que es lo que quiero de mi vida y tambien lo que no quiero. Quiero viajar, conocer, hacer muchas cosas. No quiero tener que darle de comer a un abogado el dia que yo ya no compagine con esta persona y necesite de un divorcio acelerado. Quiero que el dia que los dos ya no queramos estar juntos, simplemente que cada quien agarre por su lado y se acabo. Siempre supe que queria pasar primero por esto, y hasta no estar mas segura, entonces pasar a lo siguiente. Hay que saber si la persona con la que estas es realmente la indicada para compartir el resto de tu vida. Bien dicen que nunca terminas de conocer a la persona, pero un "ensayito" nunca cae mal. Sera que soy muy desconfiada? No... pongamosle mejor que soy precavida.
"Pero lo bonito es la iglesia... la fiesta... que salieras de tu casa vestida de blanco..."
Tambien seria muy bonito tener un San Bernardo. Me gustan los San Bernardo. Pero siendo realistas, 1. En este clima del infierno, se me muere. Y 2. En mi casa, donde chingados lo meto? No se si me explique, a veces lo mas bonito no es lo mas práctico.
Se lo que hago, estoy muy segura de ello, y lo que estoy haciendo es porque quiero hacerlo, no por el hecho de haberme ganado el premio mayor en la rifa de la mas idiota: Un nenuco de carne y hueso, llorón y cagón, directamente hasta tus manos, en no mas de nueve meses. Tampoco soy una de esas personas que absurdamente dicen no creer en el matrimonio. Es ilogico. A la larga, nadie quiere quedarse solo, pero es algo que muy pocos se atreven a aceptar. Pero lo que mas me ha llamado la atencion ha sido la reaccion de la gente. Ha habido de todo, críticas, unas de muy mala leche, uno que otro consejito, y las bromas que no faltan. La gente que se las da de mas open mind, esa gente que ha tenido mas gente en su cama que en sus fiestas de cumpleaños, es la que -curiosamente- ha resultado mas asustada. Sin embargo, gente que ni me esperaba, quiza por que son muy seriecitos, o por sus caritas de mustia, han llegado a pedirme muy al sordón consejos sobre "como cuidarse". Es de risa.
Estoy agusto, contenta, en una etapa chida. Algun dia se que voy a dar ese "paso" legal. Pero no todavía. Con este tipo de situaciones hay que irse con pies de plomo para luego no cagarla y andarse lamentando.
Este post no es con ninguna finalidad que no sea expresar mi punto de vista. Y bueno, decirle a todas esas personas que amablemente han tenido la delicadeza de chingar criticando, que, con la misma amabilidad, les invito cordialmente a conseguirse una vida. No les vendria nada mal...

sábado, octubre 23, 2004

Chido, me encanta coleccionar cosas... no de todo, aclaro, pero en diferentes etapas de mi vida he coleccionado algo. De niña coleccionaba calcomanias. Despues, inicie mi coleccion de Hadas. Ayer me dieron un regalo, que me gusto tanto que quiza inicie otra coleccion. Gracias Iván por el regalo y por la idea!!!!
LotR Arwen's Evenstar & The One Ring


Nota: Nadie tendrá algo de Gollum por ahí? Se aceptan donativos para la noble causa :)

jueves, octubre 21, 2004

Fidel & me

Desde que era niña habia algo que no me convencia de la Iglesia. Simplemente me parecia que yo no pertenecia a todo ese mundo de falsedad y castigos divinos. El ir a misa me provocaba urticaria y era irremediable que cayera en un profundo sueño a la primera palabra del sacerdote. La gota que derramo el vaso fue cuando una vez que me confese, tendria como 10 años (digo yo, que pecados puede tener uno a los 10 años? "le pegue a mi hermana... me robe un chicle...") el caso es que cuando termine de darle mi "larga lista de terribles pecados" al mentado sacerdote, el muy hijo de su tal por cual me dio tamaño coscorrón que me sacó una bola en la cabeza. Viejo desgraciado. Ahi mismo me dije que jamás le confesaría mis pecados a nadie que vistiera sotana.
Por muchos años me senti como pajarito sin nido, sin nadie que profesara mi misma creencia, o mejor deberia decir, no creencia, puesto que ni yo misma me entendia, no me sabia explicar lo que pasaba por mi cabeza. La primera vez que escuche a alguien que explicaba perfectamente lo que nunca pude expresar con palabras con respecto a religión, fue un dia en el que le cambiaba a la tele y me detuve en un discurso de Fidel Castro. Este viejecito barbón, odiado por tantos, decia un largo discurso acerca de la religion, de Dios, de la fe y de como la Iglesia es solo un pretexto para sacar provecho económico. Y el discurso (para mi suerte) siguió y siguió... No podía creer que alguien tuviera la misma manera de pensar que yo y que lo expresara con tanta elocuencia... "este hombre es la onda" pensé. En ese momento me declare fan de Fidel Castro y comencé a investigar sobre su vida. Recibi criticas de todo tipo, hasta que absurdamente me llamaran "comunista". Nunca lo entendi, yo simplemente admiraba a una persona. En fin. Hoy por la televisión pasaron una caída bastante aparatosa que tuvo Fidel. Tropezó y cayó cuan largo es, lastimandose su brazo y cara. En la tele han hecho parodias de todo tipo al respecto, y el muy hijoputa de Don Francisco y la bola de gatas que tiene por acompañantes se reían de eso. Yo no le vi la gracia. Ni cuando George Bush padre se atragantó con un bocado y se desmayó ante las camaras, vomitandose encima, me parecio gracioso. Y eso que a ese cabron no lo trago, menos a su baby. Aun así, no es chistoso ver a un anciano hacerse daño. "Ha sido un culero" "Lo merece por hijo de la chingada". No. Yo solo se que soporto ver muchas cosas, menos ver a un viejo lastimarse. Simplemente no puedo. Es mas fuerte que yo. Pero ver esa caida de Fidel y verlo asi de frágil me parecio muy triste. Quizá es el hecho de la admiración que me provoca, o los sentimientos que me causan ver a una persona mayor. Quiza fue una mezcla de ambas.
Los gringos son unos pendejos. Y Don Francisco tambien. Pinche gringo wannabe.

miércoles, octubre 20, 2004

Y ahora quien podra ayudarme?

De veras que lo que no pasa en esta casa no pasa en ningun lado. La vecina nos trajo a "regalar" un ratoncito, de esos "conejillos de indias". No entiendo porque se les llama conejillos si en realidad son ratoncillos, en fin. El caso es que lo trajo que porque a ella no le gustaban y su hijo se lo habia traido a regalar, y como mi tia Patty es veterinaria, la idea era llevarselo a ella. Ok, el plan estaba hecho. Nunca he tenido un raton, bueno, quiza de esos solovinos que matas con veneno, pero asi de mascota nunca. Ha habido ratoncillos de mascota con mis tias pero no en mi casa. El hecho es que no sabia ni que podia darle de comer. Le di agua y tomate primero. No quiso. Le puse lechuga y se la comio. Le puse pan al dia siguiente y... sorpresa: prefirio morder la caja en la que estaba y salio huyendo. Hoy en la mañana despertamos y el raton simplemente se habia ido. Ahora tenemos un ratoncillo suelto por toda la casa y no tengo idea de como atraparlo. Si le pongo una trampa se va a morir. Pero si lo dejo suelto, conseguira de novia una rata de alcantarilla y... tendran ratoncitos... y... WACALAAAAA!!! no por favor. Esas si me pueden matar del asco. Creo que tendre que convertirme en una asesina de ratoncitos adorables con tal de no tener una comunidad de roedores asquerosos paseando alegremente por mi casa. Quien le manda al mentado ratoncete ese haberse salido de donde estaba.

miércoles, octubre 13, 2004

You Know You're Mexican When...

You have ever been hit by a chancla.
You grew up scared by something called "El Cucuy."
Others tell you to stop screaming when you are really just talking.
You light a candle on the night of the Lotto drawing.
You use your lips to point something out.
You constantly refer to cereal as "con fleis".
Your mother yells at the top of her lungs to call you to dinner even if it's a one bedroom apartment.
You can dance ranchera, cumbia or salsa without music.
You use "manteca" (lard) instead of olive oil and can't figure out why your butt is getting bigger.
You call your sneakers "tenees".
You have at least thirty cousins.
You can't imagine anyone not liking spicy food.
You are in a 5-passenger car with 7 people in it and a person shouting "subanse, todavia caben".
Whenever you feel under the weather, you compulsively dab on some "Vics" vapor rub all over your chest and inside your nostrils.
Your mom packs your "lonchera" everyday.
You or someone you know uses "Tres Flores" in their hair.
Tamales, champurrado, posole and menudo are must haves on Thanksgiving.
There is more Budweiser than punch at little Juanito's birthday party.
There is at least one member in your family name Maria, Guadalupe, Juan, Jose, or Jesus.
Everyone still thinks Cesar Chavez is the best boxer even if he lost against Oscar De La Hoya.
You've gone to the Pulgamarket every weekend for years.
You step into a house that has all those little figurines taking up every inch of space on/under the TV.
You have a porcelain cat, dog, Buddha, or elephant in your living room.
You have plastic slipcovers on your sofas.
You swear "Choco Mil" is the same as Slim Fast and try to lose weight by drinking it.
You have a drunk uncle/aunt.
You're still afraid to open that umbrella in your house.
You not only know who Don Francisco from Sabado Gigante is, but you tell people he's your tio.
Your mother, tia or hermana's hair is blackcherry, "Sun in" red or a burgundy that would make Celia Cruz jealous.
You always try to find out what town another fellow Latino's family is from.
You have ever had to "beepiar" a friend on their pager.
You wear your Sunday best to do laundry at the laundrymat and go grocery shopping.
You have told your kid not to walk the floor barefoot or they'll catch a cold.
You go to a wedding or Quiencienera, gossip about how bad the comida is, but be the first to take a plato to go.
You have a bottle of Tapatio in your purse.
Your cousins are delinquents / hootchies.
You have a chola in your barrio named "La Flaca" who's bigger than a house.
You think Cristina trumps Oprah any day.
You have a cousin named "Guero" who's darker than night.
You know a chola named "La Shy Girl" who is loud and obnoxious.
You need to point out how much something you just bought cost.
You go to a white friends house for dinner and don't understand the concept of sitting at a table.
You've tried to bring a mango back to the US from Mexico, and a bonus point if you actually made it all the way home with it.
You have a bottle of Bacardi or Tequila in your house right now.
You drive a "Cheby", an "Ohsmobeel" or a "Bolswahgon"
You're proud to be Mexican - and you pass these jokes on to all your Mexican friends!

martes, octubre 12, 2004

Adios Superman, bye bye bye bye

Christopher Reeve ha muerto. Ahora que Superman se ha ido, no me quedara mas que basar todas mis esperanzas en el Chapulin Colorado.

jueves, octubre 07, 2004

Entre maestros adorables te veas...

A veces sacan de onda los maestros de la UAS... resulta que en 9no semestre se supone que tenemos que escoger 2 materias optativas, de las cuales yo habia escogido cine y fotografia, o en su defecto, comic. Claro que como buena escuela valedora de dick, esas optativas fueron de los mismos directores, ya que fueron ellos los que optaron ponernos unas materias que ni al caso para que las tomaramos voluntariamente a webo. Eso no es justicia, pero en fin, en la universidad... hay algo que lo sea? El caso es que este profesor nos da la "optativa" de Comunicacion Educativa. De tarea deja puras mamadas, he de decirlo, pero queria que el dia de hoy vieramos una pelicula llamada "Con ganas de triunfar", la cual, a su parecer, era imperioso que vieramos. Nos la pidio a nosotros porque (que no se haga wey) el no la habia encontrado. Dijo: "El que la traiga le doy 2 puntos". Pues ahi tienen a la Sofia buscando por todo Mazatlan la condenada pelicula porque no he entregado como 3 trabajos y esos dos puntos me caerian de maravilla. Pues bueno, busque en Blockbuster y nada. Videocentro, nada. Videopirata, nada. Videopatito y nada. Nada, nada y nada. Ni modo, adios a esos maravillosos 2 puntos. Llego ahora a la escuela y me dice el profe: "Lo encontraste?" y yo "No profe, en Mazatlan al menos NO LA RENTAN." y el muy zangano me dice "No me importa. No acepto un no por respuesta... tienen todos 5 puntos menos." Si sera culero... En fin. A ver que pasa. Solo se que si tengo que recursar una optativa que ni siquiera opte yo por tomarla, algo malo sucedera. He dicho.

Es impresionante el calor tan terrible que puede llegar a hacer en este lugar... Nada que ver. Solo un simple dato.

martes, octubre 05, 2004

Cumpleaños no. 22

Cumplir años solía ser toda una experiencia. Había invitados, fiesta, pastel, las mañanitas, muchos regalos... En estas fechas, cumplir años es como cualquier otro día del año, solo que comes pastel, y eso si te va bien. Creo que cuando llegas a cierta edad, la gente de repente olvida darte regalos en tus cumpleaños. O en otras palabras, se hacen wey. Extraño los regalos.
Hoy es día santo, sin duda. Y es que el día que yo nací nacieron todas las flores.

Felicidades a mi.

Esta soy yo...

Ay que linda!